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Pontevedra renovará en el 2023 su apuesta por ser un referente del turismo gastronómico

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

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Eva Ballarín y Yoya Blanco informaron en el Concello sobre los planes para potenciar la marca Pontevedra Capital Gastro
Eva Ballarín y Yoya Blanco informaron en el Concello sobre los planes para potenciar la marca Pontevedra Capital Gastro S.B.

Habrá nuevas propuestas, entre ellas jornadas de música y marisco en el Gastroespazo do Mercado

13 dic 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

«Pontevedra Capital Gastro». Una marca que ya se ha consolidado en los últimos años de la mano del Concello y que en el 2023 seguirá muy vigente. La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), adelantó este martes algunas de las iniciativas en las que se trabaja con el fin de mantener «un proyecto sólido que estimule la economía y haga crecer la actividad empresarial de la ciudad en torno a la gastronomía y convertir a Pontevedra en un referente nacional del turismo gastronómico».

Acompañada por Eva Ballarín, madrina del Capital Gastrolab, Blanco anunció que en el 2023 se mantendrán eventos como el Avoa Fest, la Festa das Cunchas o Mestizaxes, y que se dará un impulso al Gastroespazo do Mercado con la licitación de puestos vacíos. Además, Pontevedra Capital Gastro estrenará allí una sede fija.

Además, se apostará por una serie de propuestas temáticas enmarcadas en cuatro apartados: experiencias con sello de calidad, para promocionar los 36 sellos de calidad gallegos; guía de productos de temporada, para potenciar el papel de los productores; M2 o música&marisco, eventos en los que se maridará música en directo con producto de la ría; y contarlo fuera, potenciando la presencia de Pontevedra Capital Gastro en ferias y eventos nacionales de turismo.

La concejala recordó que el Concello dispone de fondos europeos para impulsar este proyecto gastronómico. Concretamente 420.000 euros del plan de sostenibilidad turística para potenciar Pontevedra Capital Gastro los años 2023 y 2024; y otros 60.000 euros para ferias virtuales.

A mayores, no se descarta volver a optar a ser capital española de la gastronomía, una carrera que este año se perdió frente a Cuenca. «Estamos estudiando si compensa presentarnos de nuevo» señaló Blanco.