Patrocinado por

Galicia irrumpe en el Gourmets con una alternativa a los lácteos y paté de navajas

Ramón Ares Noal
MONCHO ARES MADRID / LA VOZ

VEN A GALICIA

Presentación de productos de la flota de cerco
Presentación de productos de la flota de cerco MONCHO ARES

La granja Campomayor de Palas de Rei presentó Wovo, a base de clara de huevo

20 abr 2023 . Actualizado a las 20:04 h.

Cuando se acude a una cita multitudinaria, o se da la nota o nadie se fija en ti. Galicia no necesita dar la nota, porque la calidad de su producto y la puesta en escena ya son suficientes para que se hable de ella en el Salón Gourmets de Madrid, pero a lo institucional se suman las iniciativas individuales de las empresas que no pasan desapercibidas para los profesionales del sector de la alimentación y las bebidas de calidad. Y para muestra, algunos botones: el Wovo, que si suena a huevo es por algo: se trata de una innovación presentada en la feria por la granja Campomayor de Palas de Rei que es una alternativa a la leche y los yogures, a base de clara de huevo, sin lactosa, sin grasa, sin gluten y sin azúcar; o los patés de productos del mar, como es el caso del de navajas a la plancha de Conservas Mariscadora, de Pontevedra, que forma parte de una extensa gama que incluye también el de pulpo a la cazuela o chipirones en su tinta.

Campomayor no solo está triunfado con el sucedáneo de la leche, sino también con sus huevos a baja temperatura, que comercializa ya cocinados en su cáscara, por lo que solo necesitan unos minutos para dejarlos en su punto para su consumo, un producto pensado para la restauración.

No pueden faltar en un salón de la alimentación de calidad productos indispensables como el mejillón de Galicia, servido ayer a lo tigre en su concha o en ramen; o las especies de la flota del cerco, cuya materia prima fue presentada por Manuel Suárez, de la Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (Acerga) en cuyas elaboraciones destacó el jurel curado con faba de Lourenzá, a la que siguió caballa en escabeche con patata de Galicia y caldeirada de boga.

Y por si lo propio no fuese suficiente, ahí estaba Caviar del Tibet que sí tiene marchamo gallego: son huevos de esturión que envasa en Vigo una empresa con el mismo nombre con vistas al mercado nacional pero sin dejar de mirar de reojo a la hostelería europea.