Patrocinado por

Vilagarcía enciende esta tarde su Navidad más sostenible

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Martina Miser

Una comitiva encabezada por Santa Claus iniciará la campaña Nadalízate y servirá de prólogo al interruptor del alumbrado en la plaza de Galicia

02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de intervenciones y jardines efímeros distribuidos por la ciudad anuncian ya en Vilagarcía la inminente llegada de las Navidades. En la capital arousana, esta campaña tiene un nombre, Nadalízate, y dos hitos centrales: el encendido del gran árbol de luz de la plaza de Galicia, que tiene lugar a las siete de la tarde del viernes, y la inauguración del Mercado de Nadal, prevista para el sábado aunque lo más probable es que varios de sus 16 puestos levanten la persiana hoy mismo.

En esta ocasión, el interruptor del alumbrado navideño cuenta con un largo prólogo. A eso de las seis y media, una caravana encabezada por Santa Claus partirá de la plaza de la Segunda República, a los pies del auditorio, para realizar un pequeño recorrido por el centro mientras la periodista Erea Hierro y el alcalde, Alberto Varela, preparan el ambiente en la plaza de Galicia junto a la Big Band Vilagarcía.

Ni el regidor ni las concejalas de Cultura, Sonia Outón, y Promoción Económica, Alba Briones, olvidaron destacar, a lo largo de la presentación del evento, la labor que ha desarrollado el personal municipal y quienes han trabajado en la escuela taller. A ellos se deben esos jardines efímeros que son marca de la casa y emplean materiales que el Concello podrá reutilizar. La sostenibilidad y la eficiencia energética, subrayó Varela, son dos principios irrenunciables. De hecho, este año el tiempo que las luces permanecerán encendidas cada día se verá reducido. Por lo demás, el alcalde argumentó que el mayor esfuerzo en la ambientación festiva se realiza en los lugares del municipio en los que existe una mayor concentración de comercio y hostelería.

Por lo que respecta al mercado, una treintena de comerciantes se sucederán en la plaza de la Segunda República a lo largo de las fiestas en dos turnos.