Patrocinado por

Sanxenxo usa las bazas gastronómica y cultural para ganar al público canario

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Delegación de Sanxenxo en la acción turística del Clúster de Galicia en Canarias
Delegación de Sanxenxo en la acción turística del Clúster de Galicia en Canarias CETS

Una amplia delegación del sector gallego se promociona en Tenerife y Las Palmas

12 may 2022 . Actualizado a las 05:10 h.

Una delegación del sector turístico de Sanxenxo participa en una acción de promoción turística en las islas Canarias, en una programación organizada por el Clúster de Turismo de Galicia, en colaboración con la Xunta a través de la Agencia Turismo de Galicia. El objetivo es conseguir atraer al público de las islas, explicando a los responsables de las empresas del sector la importancia que tiene su oferta de gastronomía y cultura, así como la excelente calidad de los servicios y de los establecimientos.

La representación de Sanxenxo la encabeza el Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS), con su presidente, Alfonso Martínez, y Turismo de Sanxenxo, organismo dependiente del Concello y que desplazó hasta Las Palmas y Tenerife a su coordinadora, Romina Fernández. El presidente del CETS informó de que la delegación sanxenxina la completan el Hotel Carlos I Silgar, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Viajes InterRías, Galicia Villas, Hotel Nanín, Hotel El Puente y Villa Covelo, establecimiento que aunque no está geográficamente en Sanxenxo, sí está asociado al CETS por la cercanía entre ambos municipios.

El programa de actividades en Canarias consiste en dos workshops, con la asistencia de más de 70 agencias de viajes. Desde el Concello se precisó que «las islas son un destino turístico de referencia, pero con un gran potencial para convertirse también en un emisor de turistas con destino a Galicia tanto por las comunicaciones aéreas directas como por el paisaje, la gastronomía y el clima».

En estos workshops, Sanxenxo dispone de una mesa propia de Turismo de Sanxenxo, donde se exhibe el nuevo material promocional e información del destino. Además, se colabora en los sorteos organizados entre las agencias de viajes con una estancia para dos personas en uno de los alojamientos hoteleros del municipio.

El presidente del CETS aseguró, por su parte, que Sanxenxo es idóneo «para conocer Galicia por su ubicación, comunicaciones y buenos establecimientos».