Patrocinado por

El grupo escocés Saor Patrol se suma a Tanxugueiras y actuará en el Arde Lucus

lugo LA VOZ

VEN A GALICIA

Imagen del grupo Saor Patrol
Imagen del grupo Saor Patrol

La banda de folk celta, con 25 años de historia, acudirá por primera vez a Galicia y el de Lugo será su único concierto este año en España

12 may 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

Saor Patrol, una de las bandas escocesas más reconocidas y de mayor protección internacional, se suma al cartel de conciertos del Arde Lucus, que contará también con Tanxugueiras. La actuación de la banda escocesa será el sábado 11 de junio, mientras que la de Tanxugueiras pondrá el colofón a la fiesta romano-castrexa, el 12 de junio. Ambos conciertos serán con entrada gratuita.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó que el concierto del grupo Saor Patrol será un «enorme atractivo para a cidade xa que trátase dunha formación de renome internacional, e porque Lugo será o único sitio onde se poderá ver en España a Saor Patrol neste 2022, grupo que ven a Galicia, ademais, por vez primeira»

Su presencia, sostuvo, servirá también para avanzar en el reconocimiento del Arde Lucus como Festa de Interese Turístico Internacional, ya que ahora tiene el reconocimiento gallego y nacional. La fiesta del 2022 se celebrará del 9 al 12 de junio.

Con 25 años de historia y 13 discos editados, el grupo escocés es uno de los referentes internacionales de la música celta. Su sonido mezcla instrumentos de época y actuales, convirtiéndolo en una banda de culto con miles de seguidores en los cinco continentes.  

«A súa caracterización en escena, cun vestiario que evoca á dos antigos clans escoceses e un directo potente e cativador no que rememoran as antigas fazañas e lendas do seu pobo, entronca directamente coa festa de Arde Lucus», explicó el concejal de Xuventude, Mauricio Repetto.