Patrocinado por

Esta Semana Santa habrá maratón de fiestas para los jóvenes en la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Malpica celebró el pasado fin de semana la Primeira Verbena da Costa da Morte
Malpica celebró el pasado fin de semana la Primeira Verbena da Costa da Morte BASILIO BELLO

El Combo Dominicano y la Panorama son solo algunas de las últimas confirmaciones. Muchos más festejos acaban de ser anunciados para otras fechas

27 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa se ha puesto de moda en los últimos años como data ideal para la celebración de fiestas muy orientadas a la juventud. En este 2022, la verbena regresa por todo lo alto en la Costa da Morte. Al menos cuatro eventos, a mayores de la Mikaela, están confirmados para el inicio del mes de abril. Puede haber un sexto igual de potente. La orquesta Combo Dominicano y la discoteca móvil La Mega CDC, ambas con gran popularidad entre el público, figuran en gran parte de ellas.

vilaño

Sábado 9. La asociación Adro de Vilaño llevará a cabo su segunda Festa da Xuventude con la orquesta Los Coleguitas, que promete de cara a la gira veraniega; la discoteca móvil Impacto y los disyoqueis David Bermúdez, de la propia localidad larachesa, y el conocido Sonic.

vimianzo

Miércoles 13. Factory Eventos prepara el Festival Na Llama para presentar precisamente el nuevo tema del pinchadiscos Rokiño (residente en la Sala Soco local) y María Kilate. Pero ojo, que también estará la sonada orquesta Panorama y La Mega CDC. Es necesario adquirir una entrada.

muxía

Viernes Santo. El Concello recupera su Festa do Congro. El alcalde, Iago Toba, informó de la actuación de El Combo Dominicano y de La Mega CDC.

CAMARIÑAS

Domingo 17. La Mostra do Encaixe volverá a contar con una verbena dentro de su extensa programación. También aquí la formación canaria hará bailar a los asistentes, confirmó la regidora, Sandra Insua.

Nuevos festejos en este 2022 frenético

En Ponteceso, el 7 y 8 de mayo se celebrará la Divina Pastora con la orquesta Nueva Fuerza, La Mega CDC y el dúo Calú, en la jornada nocturna del sábado, y el dúo D'Festa, para la macrosesión vermú del domingo. Está al frente de los preparativos el vecino Alejandro Santos, con otros apoyos. De otro lado, Adro de Vilaño confirmó seis días de festejos en honor a su patrón, el Apóstol, del 22 al 27 de julio, así como una nueva edición de la Festa do Polbo, a finales de año. En Malpica, el Concello, ya trabaja en la Festa Galega y en la Feira Medieval.