Patrocinado por

Los catamaranes de la Ribeira Sacra vuelven el 23 de marzo y el lunes ya se podrá reservar plaza

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Una de las embarcaciones de la Diputación de Lugo que cubre la ruta del cañón del Sil
Una de las embarcaciones de la Diputación de Lugo que cubre la ruta del cañón del Sil ROI FERNANDEZ

Las rutas fluviales de la Diputación de Lugo empiezan a funcionar de nuevo el mismo fin de semana de la Feira do Viño de Amandi

05 feb 2024 . Actualizado a las 17:48 h.

El principal sistema de reservas para las rutas fluviales de la Ribeira Sacra se activa este lunes. La Diputación de Lugo pone en marcha su central de reservas para conseguir billete en sus embarcaciones durante la temporada 2024. Los primeros recorridos serán en Semana Santa y los últimos en alguna fecha todavía por determinar del mes de diciembre.

La Diputación lucense es una de las nueve entidades públicas y empresas que gestiona rutas fluviales en la Ribeira Sacra. Sus instalaciones en el club náutico Ponte do Sil son el punto de embarque más concurrido del cañón del Sil y de toda la Ribeira Sacra. En los últimos, años el organismo provincial lucense poner sus barcos monocasco y catamaranes a navegar en cuanto empieza la Semana Santa y no los saca del agua hasta el puente de diciembre.

El calendario previsto para este año va a seguir ese patrón. Los barcos de la Diputación de Lugo harán sus primeras salidas el 23 de marzo, el primer sábado de Semana Santa.

Ese mismo fin de semana, el del Domingo de Ramos, se celebra en Sober la Feira do Viño de Amandi. Según la información facilitada por por los portavoces de esta institución, las rutas permanecerán abiertas hasta final de año, sin más concreción por ahora.

En este 2024, la Diputación de Lugo mantiene abiertas sus dos rutas tradicionales. La ruta del cañón del Sil es la que recorre el embalse de Santo Estevo y tiene su punto de embarque en el club náutico Ponte do Sil, situado en el pequeño tramo del cañón que pertenece al municipio de Monforte. La segunda es la denominada ruta Cabo do Mundo, que tiene su itinerario en el embalse de Os Peares, en el río Miño, y su salida y llegada en el embarcadero del pueblo de Belesar, en el municipio de O Saviñao.

Forma de reservar

Quien quiera reservar billete para esta nueva temporada podrá hacerlo ya desde este lunes, 5 de febrero. La plataforma de reservas de la Diputación de Lugo está alojada en la web reservas.rutasembalses.es.

También es posible reservar en el teléfono 982 26 01 96 (en horario de 9.00 a 14.00 horas) y a través de la dirección de correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org.

Las rutas fluviales por el Sil y el Miño son uno de los símbolos del éxito de la Ribeira Sacra como destino turístico. Solo estas dos rutas gestionadas por la Diputación de Lugo movieron en el 2023 algo más de 60.400 viajeros.

Todas las rutas en barco por la Ribeira Sacra

Río Sil

  • Monforte. Embarcadero Ponte do Sil. Diputación de Lugo.
  • Nogueira de Ramuín. Embarcadero de Santo Estevo. Viajes Hemisferios
  • Sober. Embarcadero de Os Chancís Empresa Siltrip
  • A Teixeira. Embarcadero de Abeleda. Bodega Algueira
  • A Teixeira. Embarcadero de Abeleda. Viajes Pardo

Río Miño

  • O Saviñao. Embarcadero en el pueblo de Belesar. Diputación de Lugo
  • O Saviñao. Embarcadero en el pueblo de Belesar. Empresa Sacra Activa
  • Chantada. Embarcadero de Pincelo. Empresa Quinta Sacra.
  • Pantón. Embarcadero de Maiorga. Empresa Turismo de Pantón.