Patrocinado por

Sés, Ortiga y Grande Amore para cerrar el cartel del Revenidas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

MARTINA MISER

El festival de Vilaxoán reúne a lo mejor de la música gallega

28 ago 2022 . Actualizado a las 14:25 h.

Seguro que habrá alguien que eche en falta a su grupo favorito, pero parece difícil que cualquier festival consiga igualar el cartel que ha juntado el Revenidas para esta edición del 2022. Lo más granado de la música gallega estará en Vilaxoán del 7 al 11 de septiembre, además de notables bandas llegadas de más allá de Os Ancares. La organización hizo ayer públicos los últimos nombres que, como los anteriores, abarcan todos los estilos y géneros. Para empezar, la indiscutible Sés, que estará el domingo, el día de la sardiñada popular, en una jornada gratuita en la que también actuarán Ortiga, Caamaño & Ameixeiras, Os Terribles de Arousa, Louband, Compañía Paraíso y la gala de circo del veinte aniversario de Peter Punk. Ojo con esta gala, que tendrá como invitados a Kaldi, Pajarito, Cou, Dakidarría, Leo Arremcághona, Malala e Iván y Brais das Hortas.

El Revenidas arrancará el miércoles día 7 con Boyanka Kostova e amigos (Pili Pampín, Grande Amore, Dios Ke Te Crew y Mundo Prestigio), Sinner, Kris K DJ y La Yaya DJ.

El jueves 8 actuarán en Vilaxoán La Pegatina, Boikot, Gatibu, Suu, Copa Turbo, Ketecalles, Lamontagne & Picoamperio y La Duendeneta para cerrar. El viernes será el turno de SDFK, Lendakaris Muertos, Talco Moscow Death Brigade, SonDaRúa, Bratzantifa y Grande Amore, con La Duendeneta de nuevo para bajar el telón de la fiesta.

El sábado será el día grande. De hecho, la música arrancará a las doce de la mañana en un maratón en el que participarán Tanxugueiras, Baiuca, Dakidarría, Zoo, Dubioza Kolektiv, A Banda da Loba, Ladilla Rusa, Doen, Monolius Pop, Plectro y La Duendeneta como fin de fiesta.

Además el festival Revenidas mantendrá la actividad de realizar conciertos a bordo de un barco, que asegura la organización que anunciará en los próximos días, además del resto de actividades paralelas que se programarán. La compra de abonos, o de entradas por día, puede realizarse a través de la web www.revenidas.com o a través de sus redes sociales.