Patrocinado por

Revenidas arranca en Vilaxoán con sus abonos agotados

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

MONICA IRAGO

Sinner y Boyanka Kostova con su tropel de amigos abren fuego esta noche a partir de las ocho y media

07 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No queda ningún bono para las cuatro jornadas de conciertos. La quinta, que vestirá la tradicional sardiñada que dio vida a todo esto, es gratuita. Los conciertos a bordo con Antía Muíño, Xabier Díaz, Grande Amore, Guadi Galego y Boyanka Kostova están agotados. Solo quedan entradas para el que Cardalda e Dopico protagonizarán el domingo, a las cinco de la tarde. Incluso la ruta gratuita que permitirá redescubrir la música y la gastronomía de Vilaxoán bajo la guía de Xurxo Souto ha colgado el cartel de lleno en sus inscripciones. Este es el punto desde el que esta noche Revenidas enciende la mecha de su edición más poderosa.

La encargada de descorchar esta particular bodega musical es Sinner, la joven artista que inaugura el escenario Mahou a las ocho y media de la tarde, impulsada por el programa de captación del talento femenino que defiende la Diputación de Pontevedra. Media hora más tarde llegará el plato fuerte de la noche. El trap retranqueiro y mordaz de Boyanka Kostova, que ya hizo de las suyas en la edición del año pasado, dominarán la sesión inicial de Revenidas con la complicidad de un buen puñado de amigos. Al dúo que forman Saibran Yiyi y Chicho do Funk se les suman Pili Pampín, Dios Ke Te Crew y Mundo Prestigio. Na punta da llama, que dirían na Arousa. Por fin, el cierre de esta primera gran parranda del festival correrá a cargo del buen hacer de La Yaya Dj y Kris K Dj.

A partir de entonces, por el entorno portuario de Vilaxoán desfilarán cuarenta artistas más, procedentes de Galicia, el resto de España, Portugal, Bosnia, Rusia e Italia. Puntos poderosos hay unos cuantos en el programa. Desde la pegada de Boikot y la propuesta siempre bailable de La Pegatina, que llegarán el jueves, al retorno de Lendakaris Muertos, la potencia de Moscow Death Brigade o Talco, unos clásicos revenidos más que estarán sobre las tablas el viernes. El sábado es para Tanxugueiras, Dakidarría, Zoo, Baiuca o los bosnios Dubioza Kolektiv. Y el domingo, en torno a las brasas y las sardinas, el testigo pasa a Sés, Orgiga, Caamaño & Ameixeiras, Os Terribles y Louband.

Además, la gala de circo solidaria que protagonizarán Peter Punk y sus veinte años en el negocio del faranduleo, prácticamente como traca final, y todas las actividades paralelas para las que, queda dicho, el panel está lleno. Al que no le aproveche, que se lo haga mirar.