Patrocinado por

El pemento do Couto, aperitivo de un fin de semana de mercado medieval y folclore en Narón

LA VOZ NARÓN

ACTUALIDAD

JOSE PARDO

El parque del río Freixeiro, escenario de las propuestas lúdicas

16 jul 2022 . Actualizado a las 00:17 h.

Como aperitivo del fin de semana, el Concello de Narón programó una experiencia gourmet para promocionar el pemento do Couto, en el centro cívico social de esta parroquia. El chef del restaurante O Camiño do Inglés, Daniel López, preparó cinco platos diferentes con este producto como ingrediente principal. Medio centenar de personas tuvieron la oportunidad de presenciar el trabajo del reconocido cocinero. La campaña promocional del pemento do Couto echará a andar el 18 y seguirá hasta el 29 de julio, en 16 establecimientos hosteleros de la ciudad. Los locales participantes ofrecerán tapas gratuitas a sus clientes, que optarán al sorteo de una cena valorada en cien euros.

El Colonial, Australian, Nueva Orleáns, Silver, O Pío, La Perfecta, La Continental, La Bodeguilla, o ambigú de Xuvia, o Café Bar Félix, La Roldana, Tyché, Casa Sindo, O Rincón de Trini, Anacos y La Salmantina son los negocios que se han adherido a esta iniciativa municipal, como indicó el concejal de Promoción Económica, David Pita.

El mercado medieval, instalado desde ayer hasta el domingo en el parque de Freixeiro, incluye un poblado de oficios antiguos, un rincón infantil, atracciones para los más pequeños (la noria medieval o el carrusel) y charlas de artesanos. Las actividades se reanudarán este sábado a las 11.00 horas, cuando abrirá el poblado de oficios, y a las 11.30, con el rincón infantil. Por la mañana se podrá escuchar la música de Treefolk, gozar de los trucos de Froilán y de personajes fantásticos, o asistir a la representación de O carro dos matasáns, de Tartaruga Teatro, y del circo con Human No Limits.

Los puestos gastronómicos funcionarán desde el mediodía, y las propuestas lúdicas regresarán a las seis. La jornada finalizará con un pasacalles (23.15) a cargo de Gran Dragón, que ofrecerá un espectáculo aéreo, pirotecnia y acrobacias. El domingo continuará el mercado medieval.

Este sábado también se celebra el Festival Internacional de Folclore, organizado por el Padroado da Cultura, con tres grupos de Puerto Rico, Costa Rica y México, y Alxibeira, del Padroado. Será, por primera vez, en el parque del río Freixeiro, a las 21.00 horas y con entrada gratuita.