Patrocinado por

Siete casas rurales muy apetecibles para descubrir el interior de Galicia

Sandra Faginas Souto
Sandra Faginas

VEN A GALICIA

-

Galicia cuenta con innumerables alojamientos turísticos para disfrutar del otoño en lugares idílicos

09 oct 2023 . Actualizado a las 15:25 h.

Arranca el otoño y con él la oportunidad de disfrutar de fines de semana en contacto con la naturaleza. Hacemos una selección de alojamientos turísticos excelentemente valorados por sus instalaciones, su precio y su ubicación

CARAXOLAS

Monte de Meda (Lugo)

 

-

Esta casa de labranza de 1880, totalmente reformada, abrió en febrero, así que está nuevecita del todo. Tiene 7 habitaciones dobles con baño, entre 75 y 100 euros, con el desayuno incluido. Muy próxima a Lugo, suele ser destino de turistas y peregrinos, porque está a solo 20 kilómetros del Camino. En especial es un reclamo para quienes desean recorrer Galicia y centran aquí su base.

CASERÍA DE FONTES

Luíntra (Nogueira de Ramunín, Ourense)

-

En plena Ribeira Sacra, al lado del parador y del embarcadero, se encuentra este alojamiento con seis habitaciones dobles; además cuentan con una casita para dos personas y otra para cinco, todo en el mismo recinto. El desayuno está incluido, pero no ofrecen comidas, dado que están a solo 500 metros del pueblo. Admiten mascotas y en verano tienen piscina (ahora ya está cerrada).

LANDRAS DE COMPOSTELA

Villestro (Santiago)

-

Esta casa rústica de finales del XIX abrió totalmente restaurada en julio del 2021. Tiene 4 habitaciones dobles con dos salones y una cocina. Se puede alquilar completa para grupos en vacaciones y puentes a 300 euros, pero también por estancias. Rodeada de una amplia finca con barbacoa, dispone también de una cama elástica y juegos para los niños.

APEDECEO

Os Queixeiros (Lugo)

-

Si quieres tener una de las mejores vistas de la Ribeira Sacra, cerca de Belesar, reserva en esta casa rural independiente, excelentemente decorada, con dormitorio principal, salón, dormitorio en el mirador, cocina y baño. Tiene una terraza semicubierta con barbacoa y otra al aire libre, con zona de yacusi. En plena naturaleza, rodeada de viñedos, como dice su nombre, estarás a pé de ceo. 

GANDARELA

Laias (Cenlle)

-

A 15 minutos de Ourense, este alojamiento, que lleva abierto solo dos años, destaca por sus impresionantes vistas sobre el Miño y por su tranquilidad. La casa tiene 7 habitaciones (dos cuentan con bañera de hidromasaje en la estancia, como se ve en la imagen) y, además del desayuno incluido, ofrecen servicio de cenas. La cercanía de Ribadavia y la proximidad de la Ribeira Sacra es un punto a favor para un destino especialmente romántico para las parejas, como explica Olga Penedo, la gerente. Su precio parte de los 95 euros hasta los 160.

Casa Ravel

Silleda

-

Sin duda, la piscina es una de las puertas de entrada a este establecimiento turístico que abrió en 1994. Un tiempo que avala su buen hacer. Tiene cinco habitaciones dobles y admiten mascotas. Su ubicación, en la comarca de Deza, es un punto a favor para aquellos que buscan un contacto total con la naturaleza. Cascadas, rutas fluviales y grandes bosques delimitan esta zona.

A Lagariña

San Pedro de Lícora (Chantada)

-

Totalmente rehabilitada, esta antigua bodega convertida en alojamiento turístico autosostenible tiene un dormitorio doble, una cocina, y un salón con sofá-cama. Ideal para parejas, está a 5 kilómetros de Chantada, en la Ribeira Sacra, pero en la zona del Miño. Como bienvenida, te dejan un kit con vino, producto local, pan, mantequilla, algo de la huerta y leche ecológica. A Lagariña está abierta desde agosto, de modo que las instalaciones están de estreno. Disfrutar de la vendimia y hacer rutas de senderismo son algunas de las opciones para disfrutar de su mágico entorno.