Patrocinado por

Estos son los bares y restaurantes de A Coruña que recomienda el diario «The Times»

La Voz

VEN A GALICIA

Laberinto del monte de San Pedro
Laberinto del monte de San Pedro

El periódico británico recomienda ir a la torre de Hércules o la Casa Museo Picasso, probar el pulpo, cenar en El de Alberto y tomar un cóctel en el Bordello

04 oct 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

The Times ha publicado un artículo sobre A Coruña en su edición dominical del pasado 2 de octubre. La pieza destaca la importante historia de la ciudad y su actual oferta cultural, que combina festivales de música, museos, buena gastronomía y unos precios accesibles para una escapada urbana. 

El artículo recomienda ir a la torre de Hércules, recorrer el litoral de la ciudad en bici y visitar diferentes centros culturales, como la Casa Museo Picasso, donde vivió el artista malagueño; o el museo de Mega de la cerveza. Otra actividad que aconseja es la de subir hasta el monte de San Pedro para ver los cañones, el laberinto o disfrutar del restaurante Árbore da Veira. 

El restaurante de estrella Michelin no es el único que menciona el periódico. También recomienda otro local de la esfera de la guía francesa como El de Alberto, que cuenta con un sello Bib Gourmand. Otros establecimientos más económicos dentro de la lista británica es la Taberna os Tigres y la Barbería. No obstante, el artículo hace mucho hincapié en el bullicio de la Galera, vía que se está posicionando como la nueva calle de los vinos, y la calidad de las materias primas: «Mariscos maravillosamente frescos»

Como no podía ser de otra forma, el Deportivo cuenta con una mención expresa. «Verás a los blanquiazules del club de fútbol RC Deportivo de La Coruña por todas partes de la ciudad. Nunca es más palpable la pasión de la ciudad por el juego que cuando se ve jugar al equipo local dentro del estadio de Riazor frente al mar: ¡Vamos Dépor!», dice la pieza. 

El diario británico también recuerda la relación entre A Coruña y su país de origen. «Descubra los vínculos navales de Gran Bretaña con A Coruña en la plaza María Pita, donde los bronces de la estatua de la heroína hablan del fallido ataque de 1589 de la Armada Inglesa. Luego diríjase al jardín de San Carlos para ver el lugar de enterramiento de Sir John Moore, oficial del ejército británico», publica.