La artista vallisoletana Verónica Martínez, Velarte, firma la enorme pintura que luce en la pared exterior del colegio Cardenal Cisneros
12 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La artista vallisoletana Verónica Martínez supo que quería dedicarse a eso desde niña. «Desde muy jovencita decidí que este era mi camino. Estudié Bellas Artes y luego Restauración de Bienes Culturales», cuenta. Conocida como Verarte, desde hace cinco años se dedica en exclusiva al muralismo. «Lo mío siempre fueron los retratos. Poco a poco me fueron saliendo proyectos cada vez más grandes hasta que llegué a dedicarme exclusivamente a hacer muros por encargo para ayuntamientos, empresas o particulares», explica. Después de dejar su huella en varias paredes por Castilla y León adelante, ahora acaba de realizar su primer mural en Galicia, concretamente en Ourense, en una de las paredes exteriores del colegio Cardenal Cisneros, en la calle Emilia Pardo Bazán. «Me conocieron y contactaron a través de las redes sociales y la verdad es que cuando me presentaron el proyecto me encantó», afirma Vero. Se trata de una pintura, totalmente colorista, en la que se pretende poner en valor la experiencia educativa, cómo uno crece dentro del colegio. Verarte ha pintado tres llamativos y enormes rostros. «El primero es un niño en su más tierna infancia. El segundo es una niña ya más mayor. Y la tercera es una adolescente», cuenta. El mural, que es un rincón perfecto para sacarse fotos llenas de color y belleza, tiene 28 metros de largo y cuatro de alto. «Tardé diez días en pintarlo y por suerte los primeros no hacía tanto calor como ahora», comenta. Vero llegó a dibujar con 42 grados en la ciudad.
«Estamos muy contentos e ilusionados de cómo ha quedado. Como profesional del arte lo que más me gusta es que la gente esté feliz con mi trabajo, que suscite cosas y quiera hacerse fotos con él», afirma. «Creo que soy una autora muy personal pero a la vez muy diversa. Trato de jugar con la naturaleza y la infancia y me gusta que mis obras tengan siempre un mensaje social, como reivindicar la igualdad de género», termina Verarte.