Patrocinado por

«¡Anda, ven a Ferrol y te invito a algo rico!», el mensaje del actor Javier Cámara al pianista James Rhodes

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

VEN A GALICIA

El actor Javier Cámara, en el Puerto, en el rodaje de la tercera temporada de la serie Rapa
El actor Javier Cámara, en el Puerto, en el rodaje de la tercera temporada de la serie Rapa Portocabo

El protagonista de Rapa, que es ya uno de los principales embajadores de la urbe naval, interpeló al intérprete británico, que publicó en sus redes sociales su visita a las Fragas do Eume

04 ago 2023 . Actualizado a las 13:13 h.

Duelo de embajadores de Ferrolterra en las redes sociales. No pertenecen a este territorio, pero se deshacen en elogios de su cultura, de sus gentes y de sus paisajes, esos mismos que muchos de los propios ferrolanos denostan hasta tal punto que tuvo que aparecer el creador de un grafito -en forma de makako amarillo- para devolverles la autoestima. No pierden nunca la oportunidad de alabar lo mejor que ofrece la comarca. Y lo han vuelto a hacer. A través de las redes sociales, el actor Javier Cámara y el pianista James Rhodes -ambos vecinos de Madrid- intercambiaron mensajes y fotos que muestran la belleza de algunos de los paisajes de la zona.

El pianista británico publicó el miércoles una galería de fotos de las Fragas do Eume. Junto a ellas, el siguiente texto: «Las Fragas del Eume es uno de los lugares más bellos del mundo. Como un idiota, caminé casi 20 kilómetros pensando que todavía tenía 25 tacos. Ahora no puedo moverme». La reacción de Javier Cámara, que se encuentra en Ferrol iniciando el rodaje de la tercera temporada de la serie policíaca Rapa, no se hizo esperar. «¡Anda, ven a Ferrol y te invito a algo rico! Con un ¡voy! obediente contestó Rhodes, que fue visto después por el municipio, y previamente, también en Pontedeume, de cuyo paso dejó testimonio gráfico.

No obstante, en cuanto a tentempiés, el músico admitió, contestando también a una seguidora, que los bocadillos de la cantina del monasterio le habían «salvado la vida». Al frente del establecimiento hostelero, Carmen Blanco también dejó constancia en sus redes sociales que Rhodes había dado buena cuenta de un bocadillo de lomo asado y queso de Arzúa y le había llamado «riquiña».

Además, Cámara tampoco quiso perder la oportunidad de desear en el arranque de la jornada buenos días «desde Ferrol» a sus seguidores, un saludo acompañado por la música del pianista. Horas después, rodeado de su equipo, grababa en la plaza de España.