Patrocinado por

Casa Prior, el hotel «boutique» de Ferrol donde encontrarse a uno mismo: «Esto es un paraíso»

Blanca Troca / A. U. FERROL

VEN A GALICIA

José Pardo

La noruega Camilla Domaas decidió bajar el ritmo de su vida para abrir este templo del yoga y la «slow life»

31 jul 2023 . Actualizado a las 19:56 h.

Yendo hacia Cabo Prior, entre el verde del campo y el azul de la playa de Santa Comba, se encuentra una antigua casa de piedra que puede pasar desapercibida para la gente de la zona. Pero para los amantes del yoga, el surf y la slow life, este renovado caserón es una especie de Edén convertido en segundo hogar.

Aquí es donde hace dos años la emprendedora e instructora de yoga Camilla Domaas decidió bajar el ritmo de su propia vida, y crear un espacio en donde los demás también pudiesen hacerlo. «Es como estar en una burbuja de tranquilidad», dice Domaas, «la gente que viene de las ciudades pone un pie en la casa y los hombros se les relajan, la sonrisa sale. Por eso lo hago».

Cuando el proyecto arrancó, en Casa Prior tan solo tenían lugar sesiones de yoga acompañadas de desayunos que los visitantes preparaban y tomaban en la propia casa; en los meses de verano, el espacio se convertía en un destino de turismo rural. Pero a día de hoy, este lugar alberga una floreciente comunidad dedicada a la apreciación por una vida saludable, sostenible y en compañía, en todas sus vertientes: este fin de semana, Camilla organizaba por cuarta vez un mercadillo en el jardín de la casa, con puestos de joyería, jabones y piezas de maderas artesanales, ropa de segunda mano, lecturas astrológicas y hasta masajes de cabeza.

Para ella, se trata de «integrar gente de la zona que compartan una misma filosofía de vida». Prácticamente cada mes aquí se organizan comidas o retiros con pernocta en los que se aúna el yoga con rutas por la zona, el surf u otras actividades únicas que siempre se orientan a procurar el bienestar mental y corporal, en muchas ocasiones, en colaboración con profesionales referentes del área de Ferrolterra: para las clases de Surf, Casa Prior colabora con la LR Surf School, ha acogido aulas de cerámica en conjunto con La Barroteka o talleres de yoga y fotografía con Eloy Taboada.

Domaas, originaria de Noruega, resalta que este rincón de Ferrolterra es un escenario ideal para el que ha resultado ser su proyecto de vida, e incluso menciona que quienes vienen de fuera a pasar unos días en el caserón preguntan con frecuencia por terrenos y casas de la zona que estén a la venta: «Hay un motivo por el que quieren volver, Ferrol con sus playas maravillosas es un paraíso. Es donde estoy y quiero estar, en todo caso, ampliando lo que ofrezco a la gente».

En esa ampliación se encuentra sumida ahora: en meses venideros, en Casa Prior podrá aprenderse sobre astrología o medicina ayurveda, y Camilla prepara incluso viajes grupales a la India para practicarlas.