Patrocinado por

O Bolo ofrece visitas guiadas gratuitas a la joya del barroco gallego, el santuario de As Ermidas

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

VEN A GALICIA

El santuario de As Ermidas está en la aldea que le da nombre.
El santuario de As Ermidas está en la aldea que le da nombre. Agostiño Iglesias

La posibilidad de conocer los recursos turísticos con profesionales del sector afecta también al castillo y al museo de Yosso

26 jul 2023 . Actualizado a las 16:54 h.

O Bolo es un concello que merece una visita turística. Así, sin más. Sea solo o acompañado. Y gracias al servicio de guías profesionales del Concello, lo cierto es que es un destino que nadie debería perderse. Porque si a toda la belleza que muestran a simple vista el castillo y el santuario de As Ermidas se le unen las explicaciones de un guía turístico que ofrece todos los detalles sobre lo que el visitante tiene antes sus ojos, la experiencia resulta espectacular.

Santuario de As Ermidas en O Bolo.
Santuario de As Ermidas en O Bolo. Agostiño Iglesias

Durante todo el verano es posible apuntarse a una visita guiada a los principales reclamos turísticos de la localidad. El santuario de peregrinación mariana comenzó a construirse en el siglo XVII y se remató en el XVIII. Declarado BIC en el 2006 es uno de los joyas del barroco gallego. Está en la aldea que le da nombre, situada a los pies de la OU-533 que une A Rúa con A Gudiña. En el casco urbano, en la zona alta, está el castillo. Se trata de una fortificación medieval que conserva la torre del homenaje y parte de las dos murallas que la circundaban.

El castillo de O Bolo está en lo alto del casco urbano.
El castillo de O Bolo está en lo alto del casco urbano. Agostiño Iglesias

As Ermidas puede visitarse con guía los viernes, sábados y domingo de diez a doce. Esos mismos días, pero de 12.30 a 14.30 horas, la propuesta es conocer los pormenores del castillo. Además, con reserva previa es posible visitar al museo dedicado al pintor Yosso, donde puede disfrutarse una parte de su obra. Las visitas al museo son los segundos y cuartos sábados de cada mes.

No se cobran las visitas guiadas, pero sí la entrada al castillo y al museo de Yosso. El precio es de dos euros en cada instalación, aunque hay tarifas especiales ara grupos, mayores de 65 y menores de 12 años.

Más información y reservas llamando al teléfono 606 017 105.