Patrocinado por

Otro fin de semana de cita festiva con la historia, el Mercado Renacentista de Viveiro, ya desde este jueves

y. garcia VIVEIRO/LA VOZ

VEN A GALICIA

PEPA LOSADA

La cita viveirense se desarrollará de jueves a domingo

06 jul 2023 . Actualizado a las 19:34 h.

El fin de semana se aproxima y llega con doblete festivo. De calado. Además, con la historia a modo de excusa perfecta para celebrar. Una de las citas clave es el Mercado Renacentista de Viveiro, que arranca este jueves 6, en su décimo sexta edición. Se abrirá el mercado a las seis de la tarde, ofreciendo los primeros espectáculos callejeros. El viernes día 7 está programado a las ocho de la tarde el tradicional desembarco de Carlos V, en la playa de Covas, acompañado del gran dragón Malverok (tres metros de largo por tres de ancho). Ese día volverá a abrir el mercado, en horario diario de 11.00 a 23.30 horas; también el sábado 8, menos el domingo día 9, en que cerrará antes, a las 22.30. Contará con los clásicos puestos de alimentación y artesanía, talleres, pasacalles, espectáculos de fuego y acrobacias, etcétera.

Otras iniciativas

Los pequeños de la casa también podrán disfrutar de su propia fiesta en el Centro de Ocio Nautilus, que organiza una comida renacentista e infantil este sábado de 14.30 a 20.00 horas (anotan en el 643 582 074). Alguna floristería de la ciudad, como LuaSFlor, se suma también a la fiesta renacentista recogiendo encargos de coronas de flores para la cabeza.

Alquiler de trajes de época con opciones para todas las edades

La Hermandad del Prendimiento es la entidad que se encarga, recuerdan, del servicio de alquiler de trajes de época para el Mercado Renacentistas de Viveiro, con los siguientes precios según sean modelos de niños o de adultos y dando la posibilidad de caracterizarse de distintos personajes. Así, el infantil cuesta 15 euros y el de mujeres y hombres, entre 20 y 25 euros. Se pueden presentar las solicitudes de alquiler todos los días, hasta este viernes día 7, en los claustros de San Francisco. El horario de atención al público es de 18.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, anuncian que ya se vende la Medalla Conmemorativa el Mercado Renacentista, por 5 euros. Este año se dedica al escudo de Santa María de Galdo.