Patrocinado por

Lo que hace de As Catedrais la playa más bonita de España, según la Inteligencia Artificial

La Voz

VEN A GALICIA

Pepa Losada

Le gana a las playas de Canarias y Baleares y a las Cíes

06 jul 2023 . Actualizado a las 10:33 h.

La playa de As Catedrais es considerada la playa más bonita de España por la Inteligencia Artificial. Y por muchas plataformas de viajes, también es cierto. Sabemos que figura entre las más importantes y citadas de Europa desde hace años; es una playa emblemática, declarada monumento natural junto con todo su entorno. Está en Ribadeo, en A Mariña lucense, entre Galicia y Asturias. A un paso saliendo de la A-8, la Autovía del Cantábrico, en Ribadeo.

La Inteligencia Artificial también menciona en segundo lugar a Cala Macarella (Menorca), luego a la playa de Ses Illetes (Formentera), la playa Teresitas (Tenerife), playa Bolonia (Tarifa) y playa de Rodas (Cíes, en Vigo). ¿Por qué considera As Catedrais la mejor? ¿Qué tiene que tener una playa para ser considerada la más bonita?

Las primeras razones pueden parecer un tanto peregrinas, pero bueno.... según ChatGPT, debe tener arena: "suave, fina y blanca, mejor, de modo que resulte agradable caminar descalzo. 

Luego, agua: cristalina y, a poder ser, de un color turquesa. La tercera razón ya parece tener algo más de peso: paisaje; el paisaje revaloriza la belleza de la playa. Unos grandes acantilados (y As Catedrais los tiene), o bien rocas o dunas. También cuenta la vegetación, y el contraste que supone con la playa. Que posea un buen entorno natural; es verdad que As Catedrais está declarada monumento natural. Y para la Inteligencia Artificial también cuenta la puesta de sol: y As Catedrais los tiene. Fantásticos algunos de ellos, entre los arcos.

Curiosamente no menciona los característicos arcos, que le dan nombre, As Catedrais; esos arcos hechos por el mar, la erosión y, sobre todo, el tiempo, que ha trabajado y diseñado una playa única, emblemática y hermosísima.

Recuerden, si desean visitar As Catedrais en verano, que en julio y agosto es necesario reservar previamente para regular la afluencia de visitantes. En la página oficial de la Xunta de Galicia; es gratuita. Y fíjense en las mareas; en marea alta no se puede bajar, es imposible.