Patrocinado por

Justin Quiles será la estrella de la Festa do Albariño de Cambados

Javier Becerra
Javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Justin Quiles
Justin Quiles .

El intérprete de «Loco» actuará el próximo 3 de agosto en la praza de Fefiñáns

06 jul 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

La edición del 2023 da Festa do Albariño contará con la actuación de Justin Quiles como concierto principal el 3 de agosto. El artista americano de origen puertorriqueño es una de las figuras de referencia actuales de la música urbana latina. De hecho, en Galicia ya se le ha visto ante miles de personas en O Son do Camiño del 2022. También en el Reggaeton Beach Festival de Nigrán. Ahora hará lo mismo en la praza de Fefiñáns en un concierto que promete agotar entradas.

Justin Quiles es el intérprete de Loco, esa canción interpretada con Chimbala y Zion y Lennox que apareció en 2021. Se hizo omnipresente en todo tipo de listas de reproducción de pop latino. Su alegría tropical y su ritmo contagioso la convirtió en uno de los estandartes del verano de aquel año. Y a Justin Quiles, en un fijo en todas las fiestas El disco La última promesa, editado unos meses después de aquel single terminó de redondear la jugada. Ahí, arropado de cameos con Maluma, Daddy Yankee, Rauw Alejandro, Sech, Dalex y Lenny Tavarez, entre otros, se consolidó a nivel internacional.

Además de los citados, Quiles ha realizado a lo largo de su carrera duetos con Becky G, J Balvin, Kevin Roldán, Farruko y J Álvarez. Pero mucho antes de ello están sus orígenes con Se Safó, un pequeño éxito que le dio el acceso a una carrera discográfica allá por el 2007. A partir de ahí vendría una evolución in crescendo gracias a su facilidad para golpear de manera instantánea en el corazón de la audiencia. «Creo que lo primordial para mí como compositor son los primeros quince segundos del tema, para captar la atención del público. Si en esos primeros quince segundos no lo haces la van a pasar. Creo que eso es lo más importante de un éxito. Melodías que se le queden pegadas a la gente», explicaba recientemente en la web Mad Men Magazine.

En la actualidad Quiles es una súper estrella. Sin embargo, tiene unos orígenes muy humildes y con problemas de violencia en el hogar. Por ese motivo su madre y sus hermanos dejaron los Estados Unidos para volver a Puerto Rico. «Hay artistas que se pueden volver locos porque la fama les llega de golpe, pero no ha sido mi caso, lo mío ha sido más trabajado. Sigo comiendo lo que comía cuando era pobre. Y todavía voy a mi barrio, hago fiestas… Muchas cosas que hacía antes, porque esa es mi esencia y no me abochorna. Siempre digo que las mejores cosas suceden en el barrio», reflexionaba en la citada entrevista.

Entradas, el jueves

El próximo jueves 6 a las 10.00 horas se ponen a la venta las entradas en Ataquilla. Irán por tramos. Uno inicial de 10 euros. Otro de 15. Y el resto con el precio de 25 euros. En todos los casos hay que sumar gastos de gestión.