Patrocinado por

Vive Nigrán inicia su cuenta atrás

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

BASILIO BELLO

Los Enemigos, Nada Surf y Morgan son las referencias del primer día del festival, este viernes

30 jun 2023 . Actualizado a las 00:22 h.

La vida mata y La cuenta atrás son dos referencias discográficas fundamentales para entender el rock español, y los espectadores del Festival Vive Nigrán, que se desarrolla mañana y el sábado en el campo de fútbol de Monte Lourido, tendrán mañana la oportunidad de escucharlos en directo. Los Enemigos han querido centrar su gira actual en estos dos discos que fueron publicados en 1990 y 1991, respectivamente. La banda de Josele Santiago es un de las principales referencias de la programación del festival en la primera jornada, pero hay otras también muy interesantes y variadas.

La puertas del campo de fútbol se abrirán a las 18.30 horas y, media hora más tarde, ya estará en el escenario Morreo. En este caso, Joseca y Germán muestran las canciones de su más reciente disco, Alegría, en el que mezclan sonidos festivos, como la rumba, el pop y la música disco.

A las 20.45 horas será el momento en el que suban al escenario los componentes del grupo Morgan. El cuarteto madrileño llega al festival desde la primera fila del rock hispano, con la publicación de su tercera entrega discográfica, The River and the Stone.

A las 21.15 horas será el turno de Los Enemigos, con su potente directo y un montón de éxitos del calibre de Septiembre, Desde el jergón, La cuenta atrás o La otra orilla. Pura historia del rock español de todos los tiempos.

Nada Surf, que empezará su concierto a las 23.40 horas, son una referencia del pop rock neoyorquino de los últimos treinta años. Su primer álbum, producido por Ric Ocasek (The Cars) se convierte en todo un éxito gracias a himnos como Popular.

Y cerrará la primera jornada Eme Dj, reconocida como una de las principales exponentes de la música electrónica en España, ha dejado su huella en la escena musical con su estilo fresco y enérgico.

La entrada para poder ver estos conciertos se puede adquirir por 30,80 euros. Desde su nacimiento, Vive Nigrán trata de ser un evento que trascienda la música para tratar de lograr la integración con el entorno y el patrimonio. Y por eso, en esta edición vuelven las actividades complementarias con propuestas para todos los públicos a través de las acciones de Vive sostenible, Vive patrimonio, Vive igualdad y Vive activo con la colaboración del Concello de Nigrán.

Programación del sábado

Los atractivos musicales del sábado llevan los nombre de Samantha Hudson, Javiera Mena, The Rapants, Ojete Calor y Señora Dj. Pero también se desarrollarán otras actividades, incluso musicales, como Vive patrimonio. Con la colaboración del Concello de Nigrán y la Diputación de Pontevedra, a partir de las 13.30 horas, en el playa de Nigrán y con acceso gratuito, se podrán seguir las actuaciones de Caro Lemos, Sara Casas y María Gabeiras, del programa Descúbreas, de la Deputación de Pontevedra.

Dentro de la programación de Vive activo está prevista una ruta de kayak turístico en colaboración con el Club Marítimo de Panxón, en el muelle de Panxón, que será gratuita para aquellos que tengan una entrada o abono para el festival, limitada a 10 plazas. Habrá también una actividad de iniciación al surf.