Patrocinado por

Las playas gallegas que tienes que visitar este verano

Sandra Faginas Souto
Sandra Faginas

VEN A GALICIA

M.MORALEJO

Más allá de las conocidísimas Rodas (en las islas Cíes), Carnota, Areoso, As Catedrais o la del castro de Baroña, Galicia cuenta con numerosos arenales paradisíacos. En YES hacemos una selección de las joyas que merecen una excursión estos meses de sol

06 jul 2023 . Actualizado a las 16:02 h.

Son las reinas. Las joyas de la corona de nuestra costa. Y ya estás tardando para ir. Eso sí, en muchas de ellas deberás buscar el momento si quieres disfrutarlas con tranquilidad. Aquí va la selección de los arenales que tienes que visitar este verano. 

 A Mourisca (Bueu, Pontevedra)

Una bahía blanca en cabo Udra

CAPOTILLO

En un entorno de belleza natural protegido que quita el hipo, en cabo Udra, se encuentra este arenal paradisíaco, en forma de bahía, que destaca, como todos los de esta zona, por su arena blanca y sus aguas cristalinas. Rodeada de bosques y acantilados, es un acierto seguro para una excursión de todo el día de playa. Tiene chiringuito y su acceso no es tan laberíntico como el de otras playas de la zona.  

Playa de Lago (Muxía)

Ana Garcia

La joya de A Costa da Morte

Con un precioso pinar al fondo y la desembocadura del río Lago que le da el nombre, esta playa es una opción más que perfecta para ir en familia. No es tan abierta como otras de la Costa da Morte, pero siempre hay que vigilar el océano bravo. Cuenta con hostales, restaurantes y cámping. El acceso es fácil y en caso de que entre la niebla, siempre tienes Muxía al lado para dar un paseo.

Area Maior (Louro, Muros) 

Laura Martelo

Un arenal de belleza salvaje

Con una longitud de kilómetro y medio y un ancho de 40 metros, se impone salvaje con el monte Louro vigilando esta playa llena de pequeñas dunas. La arena es finísima y su oleaje es el reclamo de los surfistas. Si vas en familia, es mejor que te equipes con la nevera llena porque tendrás que andar un ratito desde que dejas el coche. Siempre sale en el ránking de las mejores playas de Galicia.

Castiñeira (O Grove)

Martina Miser

Para mostrar el cuerpo entero

Es una de las playas preferidas de los nudistas, que destaca, como todas las de O Grove, por sus aguas friísimas y en calma. Pero son tan tranquilas y recogidas que todas las calas de la zona no tienen nada que envidiar al Caribe. En esta hay un par de chiringuitos para comer, es mejor que reserves, pero la opción de bocata debajo de la sombrilla no la descartes. Aquí el verano sabe a paz.

Playa de O Vilar (Ribeira)

MARCOS CREO

Las dunas de Corrubedo

La playa de O Vilar es la más importante de la ensenada de Corrubedo. Forma parte del parque natural de la zona y de varios arenales que, juntos, alcanzan los cinco kilómetros. Una pasarela de madera que sortea las dunas te hará llegar a su arena. Recorrer su orilla es un lujo veraniego. Hay que tener mucho cuidado con el mar, que por supuesto adoran los surfistas.

Playa de Barra (Cangas)

M.MORALEJO

El arenal de los nudistas

Aunque hay gente que lleva bañador, siempre ha sido una playa nudista, por eso los amantes de este modo de vida la reivindican como su paraíso. Las mascotas están prohibidas, así que con estas condiciones ya sabes cómo se debe disfrutar en este arenal que es la foto de nuestra portada: a pelo. Coge la nevera y buena protección, porque aquí el sol está garantizado. Todos los arenales de O Morrazo son un escándalo.

Playa de O Bao (A Illa de Arousa) 

MONICA IRAGO

Un verano en paz con aguas en calma

Es una las playas más largas (que no anchas) de la Illa. Según cruzas el puente, está a mano izquierda, y no tendrás problema para aparcar. Tiene bandera azul y suele estar concurrida el fin de semana, pero aun así, es otra de las estampas de un verano en calma. Sus aguas tranquilísimas y la paz de su entorno la convierten en uno de los destinos obligados del verano.

Playa de Chanteiro (Ares)

CESAR TOIMIL

Una ensenada preciosa

Dependiendo de la marea cambia mucho la anchura de esta preciosa ensenada que, como se ve en la imagen, está rodeada de verde. Situada en una zona de protección ambiental, tiene un ligero oleaje y un chiringuito con lo básico. Hay un párking al lado de la playa, pero no es de las más accesibles de la zona. Es familiar, pero con niños muy pequeños son más cómodas las de Ares o Seselle.

Area de Secada (A Illa de Arousa)

ADRIÁN BAÚLDE

Un paraíso para ir con niños

Para llegar a este trozo de paraíso, atraviesas un pinar que te dejará boquiabierto. Las bateas al fondo y las «rochas» enormes acotando las aguas de la ría dibujan un horizonte de postal. Tiene todos los servicios, chiringuitos, y pegado al arenal está el faro de Punta Cabalo, con un restaurante con unas vistas de ensueño. Es ideal para las familias con niños.

Parameán (Esteiro, Muros)

CARMELA QUEIJEIRO

La playa donde siempre hace bueno

Esteiro tiene un microclima, así que cuando en otras zonas de Galicia se levanta el viento frío o se cubre el cielo por la niebla, aquí hace bueno seguro. Prueba y verás. Porque, además, este arenal, situado en la desembocadura del río Maior, no puede estar más resguardado. Al ser una playa urbana, tiene unos accesos estupendos y todo lo necesario para pasar un día perfecto. El agua también está como un plato.

Playa de Aguete (Marín, Pontevedra)

CAPOTILLO

Ideal para ir con niños

Tanto Lapamán, como Aguete o el resto de los arenales de Bueu son otro lujo gallego. Con arena finísima, mar en calma y la sombra del pinar detrás, Aguete es perfecta para que los niños disfruten de los chapuzones sin riesgo. Tiene tres accesos, uno de ellos por el puerto, y cuenta con varios chiringuitos y restaurantes cerca.

Playa de Caolín (O Vicedo) 

PEPA LOSADA

El Caribe de A Mariña

Su nombre ya lo dice todo: su arena es tan blanca que aquí sí estarás en el Caribe gallego. No es muy grande, pero su belleza impacta. Un sendero en el bosque te adentra en esta playa de aguas cristalinas. Tienes que ir sí o sí.

Playa de Coroso (Ribeira)

CARMELA QUEIJEIRO

Perfecta para toda la familia

Es la playa por antonomasia de Ribeira: arena fina y blanca y aguas tranquilas. Hay un enorme cámping y cuenta con todo lo necesario, incluido el paseo marítimo que la rodea. Perfecta para las familias.