Patrocinado por

O Grove pone rumbo a Alemania para presentar la Festa do Marisco en Berlín

leticia castro DATA / AGENCIA

VEN A GALICIA

LETICIA CASTRO

La comitiva cuenta con una nueva cocinera: Sandra Gómez, del restaurante Jueso de Caña, que sustituye a Álvaro Fuentes

22 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove pone en marcha la maquinaria para la celebración de la sexagésima edición de la Festa do Marisco, que se celebrará este año entre los días 5 y 15 de octubre, con una presentación internacional en Berlín. Su objetivo: atraer a la cita gastronómica a nuevo público extranjero. «La elección se debe a la repercusión que tiene el turismo alemán en esta zona y responde también a que existen conexiones directas con distintos aeropuertos gallegos», comentaba ayer el regidor, José Cacabelos.

La comitiva, formada por personal de Turismo del Concello, una cocinera y el propio alcalde, pondrá rumbo a Alemania el lunes para ultimar los detalles del evento en el restaurante El Colmado Kudamm, el miércoles 28. Como es habitual, la intervención consistirá en una presentación de la localidad, cuya finalidad es promocionar sus atractivos, y en un showcooking con productos del mar que será elaborado por la cocinera Sandra Gómez, del restaurante Jueso de Caña, que acude por primera vez a la cita en la que era habitual ver a Álvaro Fuentes, del Meloxeira Praia.

Los asistentes podrán degustar platos compuestos por berberechos, zamburiñas, navajas, pulpo o empanada, maridados con vino albariño. El Concello de O Grove mantiene un estrecho contacto con la oficina de TurEspaña en Berlín, que es la encargada de organizar el evento en la capital alemana siguiendo las directrices mecas. Se calcula que acudirán a él alrededor de cuarenta invitados, relacionados con el sector turístico, responsables de agencias de viaje y también del ámbito periodístico, así como prescriptores especializados con mucha experiencia en redes sociales vinculadas a la temática de viajes y turismo.

«Esperamos tener una buena acogida, ya que los alemanes son buenos conocedores de la zona», subraya Cacabelos. El regidor tiene, además, la vista puesta en completar el expediente para obtener el tan ansiado reconocimiento internacional de la cita: «Confiamos en tener todo el papeleo listo y enviarlo al ministerio este año para que sea declarada al fin de interés turístico internacional», confiesa. Sería, desde luego, el broche a la celebración de su sesenta aniversario. La promoción fuera del municipio continuará en el mes de septiembre con una presentación en terreno nacional, cuyo destino aún no se conoce.

Lo que no ha desvelado el alcalde es si mantendrá algún contacto con el mandatario alemán, Olaf Scholz, tras el encuentro fugaz mantenido en A Coruña a petición del canciller, que en sus tiempos mozos veraneaba en O Grove. Sería una buena ocasión para que degustase el marisco.