Patrocinado por

Robbie Williams celebrará 25 años de carrera en solitario en O Gozo Fest

La Voz REDACCIÓN

VEN A GALICIA

Robbie Williams, en una actuación de su gira de aniversario «XXV».
Robbie Williams, en una actuación de su gira de aniversario «XXV». Jorge Zapata | EFE

El artista británico actuará en Santiago el 8 de julio, en una cita que cuenta también con Iván Ferreiro, Hombres G y Martin Garrix

21 jun 2023 . Actualizado a las 17:16 h.

A finales de 1997 Robbie Williams publicó su primer álbum en solitario, Life thru a Lens. Willams venía de la separación de Take That, una de las boy bands de mayor éxito, pero su apuesta personal no pudo empezar de mejor manera. El disco fue número uno y contiene además uno de los himnos del cantante, Angels, que propulsó su carrera al estrellato. 

Ahora, Williams celebra sus 25 años triunfales —85 millones de discos vendidos y catorce números 1 en el Reino Unido— con una gira, XXV, que recalará el día 8 en Santiago en el marco de O Gozo Fest. Una cita en la que no faltarán sus grandes clásicos, como el mencionado Angels, pero también Feel, No Regrets o Let Me Entertain You, entre otros.

Cartel

La presencia de Williams es una de las grandes bazas de O Gozo Fest, pero no la única. El cartel del día 8 de julio lo completan tres nombres imprescindibles en sus respectivos ámbitos: Iván Ferreiro, un referente de la escena gallega que llega con disco nuevo bajo el brazo, Trinchera pop; Hombres G, con cuarenta años de carrera a sus espaldas; y Martin Garrix, una leyenda de la música electrónica pese a su juventud. El capítulo electrónico del festival se redondea con las apariciones de Brian Cross y JP Candela.

El festival, que se celebrará en el Monte do Gozo, abrirá las actuaciones con Ferreiro (19.00 horas), para continuar con Hombres G (20.45), Robbie Williams (22.30), Brian Cross y JP Candela (00.30) y Martin Garrix (2.30 horas). Las entradas, a partir de 81,50 euros, se pueden adquirir en los puntos de venta oficiales: LiveNation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

O Gozo Fest, un proyecto de la promotora Sweet Nocturna con el apoyo de la Xunta y el Xacobeo, ya arrancó en marzo con la actuación de The Pixies en A Coruña y la de Zaz en Vigo. Tras el plato fuerte de actuaciones el próximo 8 de julio, la próxima cita llegará el 23 de noviembre, con la presencia del alemán Nils Frahm, que supondrá además su debut en Galicia.