Patrocinado por

Calexico estará en el Mar de Vigo el 11 de octubre

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Paco Rodríguez

El grupo de Arizona celebra en gira el vigésimo aniversario de su disco Feast of Wire

25 may 2023 . Actualizado a las 23:17 h.

Calexico, la banda de Arizona en la que militó una temporada Jairo Zavala, más conocido por su proyecto denominado Depedro, actuará el día 11 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo dentro de su gira de celebración del vigésimo aniversario de la publicación de sus disco Feast of Wire. Las entradas para esta cita ya están a la venta en la web www.teuticket.com.

El grupo liderado por Joey Burns y John Convertino es una referencia ineludible en la fusión de sonidos procedentes de Estados Unidos y México. Desde 1996 han dejado páginas musicales hermosas en el arte de mezclar influencias del rock, el country, el folk norteamericano y ritmos más latinos, como la cumbia y el mariachi.

En el 2009, Calexico ya estuvo en el Teatro García Barbón de Vigo y, cinco años después, pasaron por PortAmerica cuando aún se desarrollaba en Nigrán. Fue el año de la gran tromba de agua que suspendió algunos conciertos. Ahora, el motivo de la gira es la celebración del vigésimo aniversario de uno de sus discos más importantes, Feast Of Wire, su cuarto entrega de estudio.

En aquel disco, los miembros de Calexico reflexionaban sobre la inmigración ilegal desde el punto de vista de los inmigrantes, creando un álbum conceptual que va narrando una historia que sigue siendo vigente en la actualidad.

La programación internacional del Mar de Vigo está cargada para los próximos meses. Hoy actuará el grupo norteamericano !!! (chk chk chk) y mañana llegará el británico Jethro Tull.