Patrocinado por

El Latino de Ourense recibe al ganador de un Grammy Wayne Escoffery

M. D. OURENSE

VEN A GALICIA

Wayne, en una imagen promocional
Wayne, en una imagen promocional

El saxofonista actúa este jueves como parte del Festival de Jazz Primavera, a las 22.30 horas

25 may 2023 . Actualizado a las 16:46 h.

Quedan dos citas con el Festival de Jazz Primavera que organiza el Latino en Ourense. Una de ellas será esta noche, a las diez y media, con el saxo tenor Wayne Escoffery, quien tiene en su palmarés un premio Grammy. Este londinense es considerado uno de los instrumentistas más talentosos del mundo. Estudió en Estados Unidos, donde se crio y descubrió su amor por el jazz, bajo la tutela de la leyenda del saxofón Jackie McLean.

Actualmente su cuarteto de trabajo incluye al pianista David Kikoski, al contrabajo Ugonna Okegwo y al batería Mark Whitfield Junior, quienes le acompañarán en el Latino esta noche. El nuevo álbum de la banda, «Like minds», cuenta con invitados especiales como el vocalista Gregory Porter, el trompetista Tom Harrell y el guitarrista Mike Moreno. Parte de esas canciones sonarán en la sala ourensana. Las entradas cuestan 25 euros.

El festival termina el próximo jueves con la actuación de un quinteto encabezado por los ourensanos Ton Risco y Alfonso Medela. Junto a ellos estarán Xosé Miguélez, Loren Tabarés y Luis Vivas.