Patrocinado por

Un grupo de periodistas de viajes y turismo se empaparon de la riqueza de la ría de Muros-Noia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Pudieron disfrutar de actividades como una visitas a enclaves como el majestuoso Monte Louro o la playa de Area Maior

17 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Periodistas especializados en viajes y turismo de distintos medios de Barcelona, Madrid y Portugal recorrieron estos últimos días la ría de Muros-Noia para disfrutar de la gastronomía y belleza paisajística.

La visita, que contó con el recibimiento de la presidenta de la Asociación rural de Desenvolvemento Muros-Noia y las alcaldesas Teresa Villaverde e Inés Monteagudo, de Lousame y Muros, respectivamente, comenzó el viernes 12 con una cena de productos locales.

Durante las distintas jornadas que vivieron los informadores, que procedían de prestigiosos medios de comunicación especializados en viajes, pudieron disfrutar de actividades como una visita diurna de la mano de la asociación Muros, Auga e Sal a enclaves como el majestuoso Monte Louro o la playa de Area Maior, paraíso de distintas aves.

Otro de los ejes en los que se centró la visita de los periodistas fue el turismo industrial, que se exploró mediante una excursión al astillero Ciprián, en Outes, y otra a la central hidroeléctrica del Tambre, con el edificio modernista de Antonio Palacios encuadrado en una zona de gran belleza natural.

Los profesionales del periodismo también pudieron disfrutar de la riqueza paisajística el entorno de la ría de Muros-Noia, visitando el castro de Baroña, en Porto do Son; y ya en el interior, en Lousame, el monasterio de Toxosoutos y sus hermosas cascadas, y la ruta de senderismo de las antiguas fábricas papeleras abandonadas, que tuvo un gran éxito.