Patrocinado por

Caldas fusiona canciones de Rosalía de Castro y pintura urbana en «Tratarte»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Pablo Vidal y Clara Pino interpretaron canciones basadas en poemas de Rosalía de Castro, mientras Asun Glez y Franck Sastre realizaron pintura urbana en vivo

15 may 2023 . Actualizado a las 10:27 h.

En el marco de las fiestas de Godos, en Olivo de Reis, Caldas, se celebró este sábado una fiesta del arte bajo el nombre de Tratarte. La cita fusionó música y pintura para disfrute de los asistentes.

Así, el reconocido músico Pablo Vidal y la arpista Clara Pino ofrecieron un espectáculo interpretando temas basadas en poemas de Rosalía de Castro. Desde la organización destacaron que «Clara cantó acompañada por el violoncelo de Pablo y la mixtura explosiva de color de la pintura urbana en vivo de los artistas gallegos Asun Glez y Franck Sastre, quienes llegaron desde Mallorca y Nueva York después de participar en exposiciones. Juntos, crearon una composición artística muy especial que abrazó al público presente».

La cita se completó con el grupo de gaiteiros Furruxa, que ofreció «notas de gaitas y tradiciones gallegas que hicieron bailar a todos los asistentes sin darse cuenta. Todo esto fue acompañado por los deliciosos vinos albariños de Ribaumia».