Patrocinado por

¿Dónde comen en A Coruña grandes cocineros de Galicia?

Yago Gantes
Yago Gantes A CORUÑA

VEN A GALICIA

bares.Moncho Méndez, del restaurante Millo
Moncho Méndez, del restaurante Millo MARCOS MÍGUEZ

El boca a boca sigue siendo unos de los mejores sistemas de recomendación de locales de hostelería, más si vienen de chefs importantes

16 may 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

El destierro de TripAdvisor por parte de los hosteleros de A Coruña ha dejado un hueco en la recomendación de sitios de hostelería, que están llenando otros agentes como El tenedor, Instagram o los medios de comunicación. Sin embargo, los profesionales del sector tienen claro que el boca a boca sigue siendo la principal vía de generación de clientes. Una recomendación de tú a tú, que gana en conocimiento si sale de cocineros de renombre. A continuación, puede hacer un repaso a los sitios de A Coruña a los que van cocineros gallegos, que forman parte del grupo Nove.

Entre los chefs consultados, Terreo (San Andrés, 109) es de los locales más nombrados. El negocio especializado en cocina informal y arroces elaborados con mucho mimo es visitado por cocineros como Daniel Guzmán, del restaurante Nova (Valle Inclán, 5, Ourense), y Javier Rodríguez «Taky», jefe de cocina de Cátering Boketé. 

El estrella Michelin Pepe Vieira, con restaurante del mismo nombre en Camiño Serpe, s/n (Pontevedra), recomienda Nado, que destaca por el sabor a mar y la delicadeza de las elaboraciones. En la misma esfera están Bido (Marcial del Adalid, 2), el restaurante que visita Javier González, ganador del premio Álvaro Cunqueiro de Gastronomía en el año 2005; Millo (Cordelería, 7), que aconseja el citado Daniel Guzmán, Y Óvera (Durán Loriga, 8), que tiene como cliente a Julio Sotomayor, del restaurante Nova (Valle Inclán, 5, Ourense)

Fuera de la cocina más de autor, Beatriz Sotelo, del restaurante Illas Gabeiras (Serantellos Núcleo, 38, Ferrol), suele disfrutar de la gastronomía del Culuca (Arteixo, 10), que es famoso por sus callos y por otras tapas como el canelón de jarrete estofado o su ensaladilla. Juan Crujeiras, de Bido, es uno más de los comensales de Jaleo (Galera, 43), local especializado en picoteo y primeros platos con productos como el bacalao, la carrillera o la chuleta de vaca. Y también del Surrey (Barrera, 20), un espacio para probar de los vinos y las raciones de calidad, siendo la fritura una especialidad. 

Otro buen local, según Caco Agrasar, del restaurante As Garzas, en Malpica, es Charlatán (Galera, 17), con una carta donde se pueden encontrar desde sus más que apetecibles ostras, que acompañan de atractivos escabeches, a pizzas o arroces. 

Las propuestas más exóticas las recomienda Daniel López, del restaurante O Camiño do Inglés, en Ferrol, que se anima con Fu (Torreiro, 3), un restaurante elegante donde adentrarse en la gastronomía china más casera. Y con Thai Bangkok Cuisine (Calvo Sotelo, 9), que también es una propuesta familiar que da a conocer la cocina tailandesa.