Patrocinado por

Qué hacer este fin de semana en Galicia: Banquete de Conxo, Letras Galegas, festival de jardines de Allariz, rutas del vino, fiestas gastronómicas y Corufest

María Salgado
MARÍA SALGADO LA VOZ

VEN A GALICIA

El grupo Milladoiro
El grupo Milladoiro Manuel G. Vicente.

Truchas de Oroso, chocos de Redondela, aceite de Quiroga, pan de Carral, vino de Pantón y melindres de Melide es el menú para las vísperas de la fiesta de la lengua gallega, el próximo 17 de mayo

12 may 2023 . Actualizado a las 23:33 h.

Como antesala del Día das Letras Galegas, que se celebra el miércoles 17 de mayo, este fin de semana la agenda cultural se llena de lecturas, exposiciones y talleres dedicados al homenajeado de este año, el intelectual, escritor y político lucense Francisco Fernández del Riego, figura del galeguismo progresista del siglo XX, activista en el exilio interior durante el franquismo, uno de los impulsores de la editorial Galaxia y promotor de esta jornada que festeja la lengua gallega y que celebra ya 60 años desde su creación.

Y además, conciertos de Milladoiro, Morgan y Love of Lesbian; tributos a Rocío Jurado y Héroes del Silencio; fiesta del Orgullo en Lalín; muestra interactiva de dinosaurios en Vigo; festival de jardines en Allariz, Corufest, Banquete de Conxo en Santiago, jazz en A Coruña; teatro en Ourense y citas gastronómicas en las cuatro provincias.

Concierto de Love of Lesbian

Love of Lesbian
Love of Lesbian

El Coliseum de A Coruña acoge este sábado el único concierto en Galicia de Love of Lesbian, que presentará su gira V.E.H.N. (un viaje épico hacia la nada). La banda de indie-pop rock  tocará los nuevos temas de su último trabajo y repasará sus clásicos tras dos décadas en el escenario.

  • DÓNDE: Coliseum de a coruña

  • CUÁNDO: 13 DE MAYO, a partir de las 19.30 horas

Letras Galegas do Gaiás, en Santiago

Letras Galegas en el Gaiás
Letras Galegas en el Gaiás

La Cidade da Cultura de Compostela dedica varias jornadas al escritor Francisco Fernández del Riego, protagonista este año del Día das Letras Galegas. Este sábado los visitantes podrán participar en un taller familiar para crear un cuaderno de bitácora. Además, a las 18 horas, la compañía Fantoches Baj representará la obra «A viaxe feliz de Ramón Sanfiz», en el Auditorio de la biblioteca. 

  • DÓNDE: CIDADE DA CULTURA, SANTIAGO

  • CUÁNDO: HASTA EL 13 DE MAYO

Homenaje a Fernández del Riego, en Pontevedra

Dirigido a un público familiar, a partir de cinco años de edad, «O loitador da galaxia: unha homenaxe á vida de Francisco Fernández del Riego» es un espectáculo de narración oral donde Raquel Queizás irá relatando de forma lúdica la vida y obra del autor homenajeado en el Día das Letras Galegas 2023.

  • DÓNDE: Biblioteca Pública Antonio Odriozola, Pontevedra

  • CUÁNDO: 12 de mayO, 18 horas

Fa Ce La, festival de música independiente en Lugo

La Bien Querida
La Bien Querida

La explanada del Auditorio Gustavo Freire de Lugo es el escenario elegido para celebrar Fa Ce La, el festival de música independiente y alternativa, entre el 11 y 13 de mayo. La lista de bandas participantes es amplia: La Bien Querida, Micah P. Hinson, Ron Gallo, Depresión Sonora, El Último Vecino, The Neatbeats, Músculo!, Fee Reega, Na Noise, The Shadracks, Copa Turbo, Pastro Eléctrico, Musel, Lunamotos, Angel Novcad y Dalsi.

  • dónde: EXPLANADA DEL AUDITORIO GUSTAVO FREIRE DE LUGO

  • cuándo: HASTA EL 13 DE MAYO

Dino Expo XXL, en Vigo

Dino Expo XXl
Dino Expo XXl

El recinto ferial IFEVI de Vigo acoge hasta el 28 de mayo «Dino Expo XXL», una exposición para toda la familia de más de un centenar de dinosaurios a escala real que se mueven e incluso rugen. Esta visita jurásica sumerge al visitante en el tiempo y le invita a hacer un viaje a lo largo de más de doscientos millones de años. Una muestra interactiva para todas las edades que esconde muchas sorpresas para los asistentes.

  • DÓNDE: RECINTO FERIAL IFEVI, EN VIGO

  • CUÁNDO:  HASTA EL 28 DE MAYO

«Fernández del Riego. Cos ollos do espírito», en Lourenzá

Don Paco retornou á súa terra, nunha mostra calorosamente celebrada por autoridades, familiares e veciños.
Don Paco retornou á súa terra, nunha mostra calorosamente celebrada por autoridades, familiares e veciños. X. Ramallal

El Museo de Arte Sacro de Vilanova de Lourenzá acoge desde el 10 de mayo la exposición «Fernández del Riego. Cos ollos do espírito», sobre el intelectual homenajeado este año en el Día das Letras Galegas. Esta muestra en la localidad natal del escritor repasa su trayectoria vital y profesional a través de catorce paneles y vitrinas con material gráfico y documental.

  • DÓNDE: Museo de Arte Sacro de Vilanova de Lourenzá

  • CUÁNDO: desde el 10 de mayo

Feira do Libro de Porriño

Feira do Libro do Porriño
Feira do Libro do Porriño

Seis librerías y la Diputación de Pontevedra participan en la Feira do Libro de Porriño, que se organiza entre el 11 y 14 de mayo en el barrio de San Bieito de O Porriño. Puestos de libros, presentaciones de obras y firmas de autores que se complementan con una amplia programación de actividades paralelas, como charlas, espectáculos infantiles, títeres, cuentacuentos, talleres de relato y actuaciones de grupos de gaitas. Además, las librerías aplicarán un 10 % de descuento en todas las compras.

  • dónde: barrio de san bieito de porriño

  • cuándo: hasta el 14 de mayo

XIII Festival Internacional de Xardíns de Allariz

Jardines de Allariz
Jardines de Allariz

La villa de Allariz inaugura este sábado la décimo tercera edición de su Festival Internacional de Xardíns, bajo el lema «A volta ao mundo en once xardíns». La muestra alberga una docena de jardines efímeros seleccionados entre casi treinta propuestas recibidas desde diferentes puntos del mundo. Este año participan paisajistas gallegos, catalanes, italianos, mexicanos, colombianos, madrileños, granadinos, canarios y polacos. Se prevén unos 40.000 visitantes hasta octubre.

  • DÓNDE: Paseo Portovello, al lado Museo del Cuero, en aLLARIZ 

  • CUÁNDO:  desde el 13 de mayo, a las 19 horas, hasta finales de octubre

Conciertos y «faladoiros» en la Semana das Letras, en A Coruña

M. MORALEJO

El Concello de A Coruña ha organizado un amplio programa cultural para celebrar la Semana das Letras, entre el 12 y 19 de mayo. Los Jardines de Méndez Núñez acogerán un ciclo de conciertos.Este sábado tocan Xurxo Fernandes (13 h) y Radio Océano (21 h), y el domingo, Brais Morán & Nasaufunk (13 h) y Moura (20.30 h). También habrá coloquios o «faladoiros» en el mismo lugar. El sábado intervendrán la poeta Estíbaliz Espinosa (11.30 h); los dibujantes Manel Cráneo, Tomás Conde y Santy Gutiérrez (18 h); la productora de cine Emma Lustres, el director Jorge Coira y la periodista Ana Cermeño (19.30 h). El domingo será el turno de Yolanda Castaño (11.30 h); la periodista y editora María Yáñez (18 h); los periodistas de La Voz de Galicia Xesús Fraga y Luis Pousa, y la poeta Yolanda Castaño (19.30 h). Además, el martes, a las 19.30 horas, Javier Becerra, también periodista de este diario, entrevistará a Sés.

  • DÓNDE: concello de a coruña

  • CUÁNDO: entre el 12 y 19 de mayo

Monólogo «Aquí Tou!», de Xosé A. Touriñán, en Cangas

Imagen de archivo de Xosé A. Touriñán
Imagen de archivo de Xosé A. Touriñán Basilio Bello

El televisivo cómico gallego Xosé A.Touriñán llega este sábado al Auditorio Municipal de Cangas para presentar su monólogo «Aquí Tou!». El público podrá disfrutar de este recorrido por la vida de Touriñán, que arranca en su propia concepción en una noche de San Juan.

  • DÓNDE: Auditorio Municipal de Cangas

  • CUÁNDO:  EL 13 DE MAYO, a las 19 y 22 horas

XXV Festa da Troita, en Oroso

Festa da Troita de Oroso, en una imagen de archivo.
Festa da Troita de Oroso, en una imagen de archivo. PACO RODRÍGUEZ

Declarada de interés turístico, la Festa da Troita de Oroso celebra su vigésimo quinta edición entre el 12 y 14 de mayo en el lugar de Sigüeiro. Este viernes comienza el Festival Oroso en Vivo con las orquestas París de Noia y New York. El sábado los asistentes podrán disfrutar del Campeonato de pesca para adultos, una degustación de truchas en la alameda de Góis y las actuaciones de Dasoul, Dumore, Dj Son1c, Toni Seijas, Pablo Méndez Performance y la orquesta Olympus. El domingo tendrá lugar el Campeonato de Pesca infantil, una degustación de truchas en los bares y en la Alameda de Góis, y la entrega de trofeos del campeonato de pesca. Leerá el pregón el actor Carlos Blanco. La sesión vermú estará a cargo de la orquesta Ibiza, y la verbena, de Luar na Lubre y Os Satélites.

  • dónde: hasta el 14 de mayo

  • cuándo: en el lugar de sigüeiro, en oroso

Concierto de Milladoiro, en Burela

Milladoiro en concierto.
Milladoiro en concierto. MARCOS MÍGUEZ

El folk gallego del histórico grupo Milladoiro sonará este sábado en la Casa da Cultura de Burela a partir de las 20.30 horas. La banda presentará su último trabajo, «Atlántico», y repasará sus temas más emblemáticos.

  • DÓNDE: Casa da Cultura de Burela

  • CUÁNDO: 13 de mayo, a partir de las 20.30 horas

Festa do Choco, en Redondela

Redondela tiene en el choco su principal referencia gastronómica
Redondela tiene en el choco su principal referencia gastronómica XOAN CARLOS GIL

La villa de Redondela celebra hasta el 14 de mayo su Festa do Choco, una cita gastronómica que también incluye rutas en barco desde el puerto de Cesantes para visitar la isla y la ensenada de San Simón. Este viernes, a las 19.30 horas, se abrirá la carpa de degustación y a continuación actuarán las orquestas de Saxos y Combo Dominicano. El sábado los visitantes disfrutarán del grupo de baile y gaitas Airiños de San Simón; un showcooking de David Couñago, del restaurante Malasangre; un espectáculo callejero de danza; la IX Scooterada Vespartana y los conciertos de Rondalla de Redondela y la orquesta La Fórmula. Ya el domingo, pasacalles a cargo de la Banda de Música de Chapela, lectura del pregón, concierto de Gurre Terra e Pandeirela, Tanto nos ten, Budiño y Lontreira.

  • DÓNDE: CONCELLO DE REDONDELA

  • CUÁNDO: HASTA EL 14 DE MAYO

«Rocío Jurado, El Musical», en Vigo, Santiago y Pontevedra

Rocío Jurado, el musical
Rocío Jurado, el musical

El homenaje a la más grande llega este fin de semana a tres ciudades gallegas. «Rocío Jurado, el Musical» cuenta con música en directo y la voz de Anabel Dueñas para homenajear a una de las artistas más queridas de nuestro país. Será el 12 de mayo, en el Teatro Afundación de Vigo; el día 13 en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela; y el 14 en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra.

  • DÓNDE: TEATRO AFUNDACIÓN DE VIGO, AUDITORIO ABANCA DE SANTIAGO y Auditorio Sede Afundación de Pontevedra

  • CUÁNDO: 12, 13 y 14 DE MAYO

Festa do Orgullo, en Lalín

Fillas de Cassandra
Fillas de Cassandra

La localidad de Lalín celebra su Festa do Orgullo el 12 y 13 de mayo para mostrar su compromiso con la pluralidad y la igualdad de todos los colectivos sociales. El viernes el Salón Teatro de Lalín acoge el VI Seminario de Educación Sexual e Disidencia, habrá un pasacalles itinerante de la Mekanika Rolling Band y Paula Docampo DJ actuará en la Praza da Igrexa. El sábado, lectura del pregón y conciertos de Fillas de Cassandra, Enfant Bello, Mondra, Berto y Cool Nenas.

  • dónde: salón teatro y praza da igrexa de lalín

  • cuándo: 12 y 13 de mayo

Ruta do Viño do Ribeiro

Turistas listos para vendimiar en el Viñobús
Turistas listos para vendimiar en el Viñobús ROI FERNANDEZ

La primavera de puertas abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia se centra este fin de semana en O Ribeiro, con un programa especial del 12 al 14 de mayo. Para facilitar las visitas a las bodegas, los visitantes podrán usar el ViñoBus, un servicio de autobuses con guía turístico con salidas desde A Coruña, Santiago, Ourense, Pontevedra y Vigo. Las rutas ofrecen visitas a bodegas, catas, degustaciones, entrada al Museo Etnológico, pícnic entre viñedos y paseo fluvial en ecobarco por el río Miño.

  • dónde: o ribeiro

  • cuándo: entre el 12 y 14 de mayo

Concierto homenaje a Héroes del Silencio, en A Coruña

El Playa Club de A Coruña acoge este viernes un concierto tributo a Héroes del Silencio a partir de las 22 horas. El responsable de este homenaje a la banda aragonesa liderada por Enrique Bunbury es el grupo Iberia Sumergida, formado por César Santana, Javier Lara, Víctor Fraile, David Hurtado y Javier de Pedro. «Entre dos Tierras», «Maldito Duende» o «Avalancha» son algunos de los temas que sonarán esa noche.

  • dónde: Playa Club de A Coruña

  • cuándo: 12 DE MAYO, A LAS 22 HORAS

Conciertos de Depedro y Glenn Hughes, en Vigo

Depedro estará también en concierto en mayo
Depedro estará también en concierto en mayo MONICA IRAGO

La cuarta edición del Festival TerraCeo, que se celebra entre mayo y septiembre, en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, ofrece los conciertos de Depedro, este viernes en la azotea, y de Glenn Hughes, el sábado en la sala principal.

  • dónde: terraza del Auditorio Mar de Vigo

  • cuándo: 12 y 13 de  mayo

Batalla da Ponte de Cruzul, en Becerreá

Puente de Cruzul, en Becerreá
Puente de Cruzul, en Becerreá ALBERTO LÓPEZ

Becerreá organiza entre el 11 y 14 de mayo la fiesta de recreación de la Batalla da Ponte de Cruzul, un episodio de la Guerra de la Independencia donde las tropas napoleónicas acamparon en el municipio para hacerse con el territorio. Este viernes se montará el campamento en la Carballeira y se celebrará una conferencia del historiador Arsenio García Fuentes. El sábado a mediodía tendrá lugar el desfile desde el campamento hasta la Praza do Concello y a las 18 horas se recreará la batalla. Ya el domingo, los participantes protagonizarán la recreación de la emboscada donde las alarmas atacarán a los franceses.

  • dónde: carballeira y praza do concello de becerreá

  • cuándo: hasta el 14 de mayo

Concierto de Morgan, en Ferrol

Morgan, en concierto
Morgan, en concierto CAPOTILLO

Morgan vuelve a los escenarios después de casi dos años con su gira The River Tour para presentar su tercer trabajo de estudio, «The river and the stone», diez canciones en las que empezaron a trabajar tras el confinamiento en 2020. El grupo estará este viernes, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio de Ferrol.

  • dónde: auditorio de ferrol

  • cuándo: 12 de mayo, a partir de las 21 horas

Monólogo de Miguel Lago, en Pontevedra

El cómico Miguel Lago.
El cómico Miguel Lago.

El humorista vigués Miguel Lago presenta este viernes en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra, a partir de las 20.30 horas, su espectáculo «Lago», una genuina comedia que busca la quintaesencia del formato: un cómico sobre una alfombra, bajo un foco y con un micro, cara a cara frente al público. Un viaje en el que saca a la luz todo lo aprendido en más de 20 años de trayectoria con una colección de las rutinas más ácidas, desternillantes y atrevidas.

  • dónde: Auditorio Sede Afundación de Pontevedra

  • cuándo: 12 de mayo, a partir de las 20.30 horas

Banda á feira, festival de cómics en Vigo

El festival de cómics Banda á feira
El festival de cómics Banda á feira

El barrio vigués de O Calvario organiza entre el 12 y 14 de mayo Banda á feira, su festival de cómics, que se celebrará en los aledaños del mercado y los locales de la Asociación de vecinos, y contará con la presencia de autores del octavo arte como Teresa Valero, Kenny Ruiz, Carles Dalmau o Miguelanxo Prado. Este viernes, tras la inauguración, habrá una charla con Miriam Bonastre y Carles Dalmau. El sábado por la mañana, el guionista Juan Díaz Canales dirigirá una masterclass y ya por la tarde habrá un encuentro con Miguelanxo Prado y Teresa Valero. El domingo la cita será con Kenny Ruiz.

  • dónde:  en el barrio vigués de O Calvario

  • cuándo: entre el 12 y 14 de mayo

IV Festa do Banquete de Conxo, en Santiago

PACO RODRÍGUEZ

El barrio compostelano de Conxo celebra entre el 12 y 14 de mayo su IV Festa do Banquete, que rememora la reunión entre estudiantes universitarios, obreros y artesanos en 1856 y que es considerada uno de los acontecimientos fundacionales del galleguismo. La plaza Aurelio Aguirre acogerá un mercado de artesanía y de libros. El sábado, la Escola Municipal de Música ha organizado una andaina desde el Multiusos Fontes do Sar. El domingo por la tarde actuarán varios grupos de música y baile y los asistentes podrán acudir con vestimenta del siglo XIX y usar el tren turístico.

  • dónde: barrio de conxo, santiago

  • cuándo: 12, 13 y 14 de mayo

XIX Festa do Pan de Carral

Carral celebrará una nueva edición de la Festa do Pan los próximos días 9 y 10 de mayo.
Carral celebrará una nueva edición de la Festa do Pan los próximos días 9 y 10 de mayo.

Carral celebra su XIX Festa do pan entre el 13 y 16 de mayo, la edición más larga de la historia. Este sábado, la programación incluye la venta de pan y del bocadillo cardiosaludable; la Feira Medieval con artesanos de cuero, orfebres, plateros, esmaltes, textil y bisutería; el taller de elaboración de pan; la exposición de trabajos de artesanía de la Asociación Mulleres Rural; la actuación del grupo musical Turdión Medieval; y la representación de la obra teatral «Festipan». Además, habrá una sesión vermú amenizada por la orquesta Fuego, un taller de olería, la lectura del pregón a cargo de Xosé Zapata y la actuación de las orquestas Fuego y A Banda de Ayer. Para el domingo se ha organizado una exhibición de cetrería, una sesión vermú con la orquesta Miramar, el espectáculo de animación «Zancudos y malabaristas» y una verbena con la orquesta Miramar.

  • dónde: concello de carral

  • cuándo: entre el 13 y 16 de mayo, de 11 a 18 horas

XXXI Festa do Melindre en Melide

Festa do Melindre, en Melide, el pasado año
Festa do Melindre, en Melide, el pasado año PACO RODRÍGUEZ

Declarada de interés turístico, la XXXI Festa do Melindre en Melide se celebrará entre el 13 y 14 de mayo en tres espacios diferentes que reciben el nombre de los dulces que se van a homenajear: melindres, ricos y almendrados. Este sábado, abre la Feria de Artesanía de Galicia y habrá animación musical, talleres infantiles, magia, una masterclass de helados artesanos y un showcooking de Lydia del Olmo y Xosé Magahlaes del restaurante Ceibe. Además, sesión de coctelería y la música de la cantautora Nadia Sniba. El domingo, Manuel Pampín dará lectura al pregón, se entregarán los títulos de Embaixadores do Melindre y Sés ofrecerá un concierto a las 19 horas.

  • dónde: praza do Convento, rúa do Convento y Cantón de San Roque, en MELIDE

  • cuándo: 13 y 14 de mayo

XXVIII Mostra de Viños da Ribeira Sacra, en Pantón

Feria del vino de Pantón
Feria del vino de Pantón roi fernández

O Castro de Ferreira, en Pantón, acogerá entre el 13 y 14 de Mayo, la XXVIII Mostra de Viños da Ribeira Sacra. El sábado se abrirán las casetas en el recinto ferial, donde los visitantes podrán degustar los vinos de las bodegas, se entregarán los premios del VIII Concurso Fotográfico y actuará Baturruka Monforte. También se celebrará la VI Festa da Empanada y habrá conciertos de los grupos América y Malenne. El domingo, lectura del pregón a cargo de Tomás Guasch, periodista y comentarista deportivo; folión a cargo de Xograres de Lemos; y actuación de la orquesta Saudade.

  • dónde: o castro de ferreira, en pantón

  • cuándo: 13 y 14 de mayo

XXIII Mostra do Aceite, en Quiroga

Mostra do Aceite en Quiroga, el pasado año
Mostra do Aceite en Quiroga, el pasado año

La parroquia de Santa María de Bendilló, en Quiroga, celebra este domingo la XXIII Mostra do Aceite. Esta cita gastronómica, declarada de interés turístico, pondrá en funcionamiento el molino de Bendilló. También habrá una demostración de la elaboración artesanal de aceite, actuaciones del grupo de gaitas O Recanto y los grupos de danza San Martiño y Arume; exposición y venta de productos típicos, pulpo y churrasco.

  • DÓNDE: parroquia de Santa María de Bendilló, en quiroga

  • CUÁNDO: 14 DE MAYO

Festival Maio Jazz, en A Coruña

Iván Vilela & Pablo Castaño
Iván Vilela & Pablo Castaño

El Festival Maio Jazz ofrece cinco conciertos en el Teatro Colón de A Coruña entre el 14 y 28 de mayo. Este fin de semana actuarán el padronés Pablo Castaño y el brasileño Iván Vilela, que presentarán su disco «Mat[R]iz», que fusiona el embrujo de los ritmos de la música brasileña y el enérgico lirismo de la canción popular gallega.

  • DÓNDE: teatro colón, a coruña

  • CUÁNDO: hasta el 28 DE MAYO

Bob Pop, en Corufest 2023,  A Coruña

Bob Pop en la gala de los premios Feroz.
Bob Pop en la gala de los premios Feroz. Eduardo Parra | EUROPAPRESS

Este festival de artes escénicas que apuesta por una programación que de visibilidad a la libertad afectivo-sexual ofrece este viernes un encuentro con Bob Pop, el conocido colaborador del programa Late Motiv, en la Biblioteca Ágora de Coruña. Corufest 2023 también presenta «Amour», un espectáculo que la compañía Marie de Jongh subirá al escenario del Teatro Colón.

  • DÓNDE: biblioteca municipal ágora y teatro colón, A CORUÑA

  • CUÁNDO: 12 DE MAYO, a las 18 y 20.00 horas

Concierto de la Sinfónica de Galicia con Giancarlo Guerrero, en A Coruña

Imagen de archivo de un concierto de Sinfónica de Galicia
Imagen de archivo de un concierto de Sinfónica de Galicia CESAR QUIAN

La Orquesta Sinfónica de Galicia toca este fin de semana en el Palacio de la Ópera de A Coruña la sinfonía número 7 en mi menor del compositor Gustav Mahler bajo la batuta del director Giancarlo Guerrero. Será este viernes y sábado, a partir de las 20 horas.

  • DÓNDE: palacio de la ópera, A CORUÑA

  • CUÁNDO: 12 y 13 DE MAYO, a las 20 horas

«Lope y sus Doroteas», teatro en Ourense

«Lope y sus Doroteas», de Estival Producciones
«Lope y sus Doroteas», de Estival Producciones Marcos del Mazo

La compañía Estival Producciones presenta este viernes en el Teatro Principal de Ourense la obra «Lope y sus Doroteas», que habla de la vida, la muerte, el amor y el celestineo, de la sustitución generacional, la labor creativa y el panorama cultural del XVII. Aparecen relevantes personajes en la vida del dramaturgo como el duque de Sessa, el chico Calderón, el rey Felipe IV, el ingeniero Cosimo Lotti, Juana de Guardo, sor Marcela de Sano Félix, Marta de Nevar y don Cristóbal Tenorio, pretendiente de la hija menor y supuesto raptor. 

  • DÓNDE: TEATRO principal de ourense

  • CUÁNDO: 12 de mayo a las 20 horas

 

«Manbuhsona», danza en A Coruña

Manbuhsona
Manbuhsona

El festival Corufest 2023 incluye en su programación el espectáculo de danza «Manbuhsona», un viaje en el tiempo y el espacio que conecta nuestras raíces con nuestro futuro, y nos sumerge en la naturaleza y la belleza de nuestro entorno. Una pieza de 60 minutos a cargo de la compañía TRC Danza y el coreógrafo Pablo Girolami.

  • DÓNDE: teatro rosalía de castro, a coruña

  • CUÁNDO: 13 DE MAYO, A LAS 20.30 HORAS

«Maestrissimo», concierto y comedia en Ferrol

Maestrissimo
Maestrissimo

La compañía Yllana pone en escena «Maestrissimo», un espectáculo «allegro y molto vivace» que combina concierto de cámara, comedia satírica y retrato de época, en el que se muestran las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

  • DÓNDE: TEATRO jofre, ferrol

  • CUÁNDO: 13 DE MAYO, A LAS 20.30 HORAS

«Magic Circus», en Bertamiráns

El Circo Inimitable, en una imagen de archivo
El Circo Inimitable, en una imagen de archivo

Magia, música e ilusión es el cóctel para todos los públicos que trae El Gran Circo Inimitable, que abre su carpa hasta el 14 de mayo en Bertamiráns. Su espectáculo «Magic Circus» se vale de impresionantes efectos visuales para llevarnos hacia el mundo de los cuentos y de las canciones. 

  • DÓNDE: parque da feira, bertamiráns

  • CUÁNDO: HASTA EL 14 DE MAYO

Concierto de Paula Parker Quintet, en A Coruña

Paula Parker.
Paula Parker. ÁNGEL MANSO

La sala Jazz Filloa acoge este viernes un concierto de Paula Parker Quintet a partir de las 21.45 horas. La voz de Paula Parker estará acompañada por el piano de Manuel Gutiérrez, la guitarra de Alber Grela, el contrabajo de Alfonso Morán y los saxos y la percusión de Roberto Somoza.

  • DÓNDE: sala jazz filloa, a coruña

  • CUÁNDO: 12 dE MAYO, A LAS 21.45 HORAS

Visitas a la Nao Victoria, en Ribadeo

JUNTA DE ANDALUCÍA | EUROPAPRESS

Entre los días 12 y 14 de mayo podrá visitarse en el puerto de Ribadeo la Nao Victoria, una réplica de la embarcación original que fue construida para la Expo de Sevilla de 1992, y que dio la vuelta al mundo entre 2004 y 2006. Tiene una superficie útil de 120 metros cuadrados y capacidad para 100 personas.

  • DÓNDE: puerto de ribadeo

  • CUÁNDO: entre el 12 y 14 DE MAYO

Dias Brothers & Global Circus, en Lugo

ANA GARCIA

El Dias Brothers, un circo clásico proveniente de Portugal, estará hasta el 21 de mayo en Lugo. Payasos, equilibristas, acróbatas, contorsionistas y un robot de ocho metros que emula a King Kong sorprenderán a los más pequeños. Este circo, formado por la cuarta generación de artistas, cuenta con la medalla de oro del Festival Nueva Generación de Montecarlo de 2019 y varias medallas de bronce en el Festival Latina de 2014 y el de Budapest de 2016. 

  • DÓNDE:  CARPA INSTALADA junto al pazo municipal de deportes, lugo

  • CUÁNDO: HASTA EL 21 DE MAYO