Patrocinado por

Esta semana se ponen a la venta las entradas para el concierto de Robert Plant en Galicia

La Voz OURENSE

VEN A GALICIA

Robert Plant llegará a Ourense el 9 de septiembre
Robert Plant llegará a Ourense el 9 de septiembre

El que fuera líder y fundador de Led Zepellin actuará el 9 de septiembre en Celanova

02 may 2023 . Actualizado a las 17:29 h.

El proyecto O Gozo Festival ha anunciado que este viernes saldrán a la venta las entradas para el concierto que el mítico Robert Plant dará el día 9 de septiembre de este 2023, a las 21.00 horas, en Celanova (Ourense). Será posible hacerse con ellas a partir de las diez de la mañana del día 5 de mayo en la web Ataquilla.com y con un precio a partir de 50 euros. La actuación del que fuera líder y fundador de Led Zeppelin se ha programado para un escenario histórico y monumental, como es el monasterio de San Salvador.

El legendario cantante británico actuará por primera vez en Galicia con Saving Grace, su último proyecto creativo. Junto a Robert Plant integran Saving Grace Suzi Dian (voz), Oli Jefferson (percusión), Tony Kelsey (mandolín, barítono y guitarra acústica) y Matt Worley (banjo, guitarra acústica y barítono). La iniciativa que lidera el que está considerado como una de las voces más importantes de la historia del rock y de la música contemporánea se dio a conocer con pequeños conciertos sorpresa que ofrecieron en el año 2019 en locales de Inglaterra, Gales e Irlanda, girando después por el Reino Unido. Las actuaciones de Saving Grace mostraron a una banda con un repertorio de «música inspirada en el paisaje onírico de las marchas galesas, canciones que abarcan los diversos gustos e influencias de Robert Plant, en particular su pasión de toda la vida por el folk británico y americano, los espirituales y el blues tradicional».

Robert Plant y Saving Grace llegarán a Celanova de la mano de un nuevo proyecto musical que tiene como objetivo dar continuidad a la oferta vinculada al reconocido festival del Xacobeo y que la misma tenga presencia por toda Galicia. O Gozo Festival, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y del Xacobeo -y en el caso concreto del concierto del ex líder de Zeppelin con el de la Diputación de Ourense-, ya ha organizado conciertos en marzo en A Coruña y Vigo -los de Pixies y Zaz- y para el resto del año cuenta con fechas cerradas en Compostela -donde actuará Ben Howard el 20 de mayo-, en el Monte do Gozo -el festival será el 8 de julio y en el mismo participarán Robbie Williams, Martin Garrix, Hombre G e Iván Ferreiro- y el 23 de noviembre estará Nils Frahm en el Auditorio Abanca de la capital de Galicia. El objetivo de O Gozo Festival pasa «por programar en Galicia grandes artistas internacionales, con enorme repercusión, junto a nombres de referencia en diferentes estilos musicales, que llegarán a los principales recintos y escenarios gallegos para actuaciones únicas y muy especiales».