Patrocinado por

La ría mariñana que los turistas comparan con la Bahía de Halong, espectacular, se hace viral

La Voz

VEN A GALICIA

En días de niebla se asemeja a la bahía vietnamita

12 may 2023 . Actualizado a las 12:36 h.

La espectacularidad de la ría de O Barqueiro y O Vicedo, con el estuario del Sor, no ha pasado desapercibida y se ha hecho viral desde que La Voz de Galicia la promocionó. Su espectacularidad ha sorprendido y no deja de hacerlo a quienes la visitan cada verano, en el límite de las provincias de A Coruña y Lugo.

Los turistas y quienes la visitan por primera vez alaban su belleza, tanto en días espléndidos de sol y con altamar como en días de cierta niebla y calurosos cuando en verdad se asemeja a la famosa Bahía de Halong: entonces la comparan con la conocida bahía de Vietnam, situada en el norte del país vietnamita, a 170 kilómetros de Hanoi y muy cerca de la frontera con China.

La ría de O Barqueiro y O Vicedo, a una y otra márgenes, decíamos, es una zona de auténtico privilegio y quienes la descubren quedan admirados. Una maravilla, a pesar de todo aún bastante desconocida. El estuario del Sor tiene una isla que agranda su belleza y en esa misma zona existe otra isla, A Coelleira, con faro y mucha historia.

La ría de O Barqueiro y O Vicedo, con el estuario del Sor; Estaca de Bares muy próxima, y al otro lado con O Fuciño do Porco, otra de las perlas de A Mariña (junto con la playa de As Catedrais) forman un conjunto natural excepcional, destacado por las plataformas de viajes y turismo que va ganando enteros cada año y que cautiva al visitante. En esa misma zona está la también famosa playa de Caolín, en O Vicedo, tentadora, «parece que están en Tailandia», señalaba en Semana Santa un turista de Jerez que acabó comprando uno de los pisos chollo que ofertaban en O Vicedo desde 44.300 euros.