Patrocinado por

Cuarenta puestos animarán las calles de Boiro durante la celebración del Maio Vintage

A. L.

VEN A GALICIA

Marga Sampedro, Daniel García, María Outeiral y Alberto García presentaron una nueva edición del Maio Vintage
Marga Sampedro, Daniel García, María Outeiral y Alberto García presentaron una nueva edición del Maio Vintage

La calle peatonal será escenario de esta décima edición, en la que no faltará la música

26 abr 2023 . Actualizado a las 16:14 h.

«O Maio Vintage é unha actividade que partiu da cidadanía hai dez anos e consolidouse con moito éxito». De esta forma define Alberto García, del colectivo Creaturas, la iniciativa comercial y de ocio que el próximo día 6 de mayo volverá a inundar las calles del centro urbano de Boiro. Hoy tuvo lugar la presentación de está décima edición, en la que ya hay inscritos más de 40 puestos de artesanía, artículos de ilustración y objetos de segunda mano, y en cuya organización colaborarán un año más el Concello y la Asociación Boirense de Empresarios, y de entidades como Unión de Muchachas, Cruz Roja o Ambar.

Además de los distintos puestos, también se colocarán distintos escenario con animación musical y talleres dirigidos a todos tipo de públicos que se sucederán a lo largo de la jornada festiva, que se desarrollará entre las 11.00 y las 21.00 horas. La concejala de Cultura boirense, María Outeiral, reconoció que esta cita ayuda a atraer a muchos visitantes, «e favorece ao comercio local. Isto débese ás sinerxias que se crean entre os colectivos e que fan que un pobo medre culturalmente e teña actividade».

Conciertos

Otro de los alicientes de esta edición del Maio Vintage serán las actuaciones musicales que se irán alternando a lo largo dela jornada, ya que está previsto contar con la música de Meiga-i e Heroínas, los pinchadiscos Pídechas o Corpo, Rasca e Pincha o Banho Cheku, así como con el teatro cabaré protagonizado por Nelson Quinteiro y Marta Ríos.

En la edición de este año, los organizadores han podido contar con una subvención de 237.641 euros procedentes de los fondos Next Generation que el Concello recibió del Ministerio de Industria y que permitirá financiar muchas de las actividades.