Patrocinado por

Lo mejor de la ría se hace un hueco en el olimpo de la gastronomía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Mexillón de Galicia y Ameixa de Carril se codean en la feria Gourmets con los productos más selectos en la feria Gourmets

17 abr 2023 . Actualizado a las 20:42 h.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha estado este lunes en Madrid, visitando el estand que la Consellería do Mar ha instalado en la feria Gourmets: 490 metros cuadrados de superficie en la que han encontrado cobijo 23 empresas de la cadena mar-industria gallega. Desde Gourmets, Quintana ha querido destacar la importancia de apostar por las acciones de promoción de nuestros productos de mar más allá de nuestras fronteras. Defender la calidad de los pescados y mariscos, señala supone «poñer en valor o traballo dos profesionais do sector marítimo-pesqueiro».

En ese expositor de Mar, Arousa estará bien representada. Los productos de nuestra ría llegan hasta Madrid amparados por el sello PescadeRías, que este lunes ha protagonizado parte de la actividad promocional. Pero hay más: Tanto Mexillón de Galicia como la Ameixa dos Parquistas de Carril han encontrado también su hueco en este olimpo culinario, en el que demostrarán todas sus potencialidades gastronómicas.