Patrocinado por

Este será el recorrido de la cabalgata de Reyes en A Coruña para este 2023

la voz A CORUÑA

VEN A GALICIA

Niños saludando a uno de los Reyes Magos en la cabalgata de A Coruña del 2018
Niños saludando a uno de los Reyes Magos en la cabalgata de A Coruña del 2018 ANGEL MANSO

El Ayuntamiento avanzó este miércoles que se ha realizado un cambio con respecto a la ruta realizada este año

04 ene 2023 . Actualizado a las 12:58 h.

Era una de las incógnitas que más expectación causa a niños y familias cada año en estas fechas navideñas. Hasta este miércoles. Fuentes municipales han desvelado cuál será el recorrido que harán los Reyes Magos por A Coruña el próximo 5 de enero. 

Al igual que en el 2022, la cabalgata saldrá sobre las 18.00 horas desde la avenida de A Sardiñeira, en el barrio de Os Mallos. Las carrozas de sus Majestades de Oriente y las que la acompañarán avanzarán por la ronda de Outeiro, avenida de Alcalde Pérez Ardá y Ramón y Cajal. Desde el Ayuntamiento explican que este año, a causa de las obras de la rotonda en el cruce de la Casa de Mar, no se podrá seguir esta última calle y la cabalgata girará en la avenida de Oza.

A continuación, seguirá por la fuente de Cuatro Caminos, cuesta de A Palloza, avenida Primo de Rivera, Linares Rivas y plaza de Ourense. A partir de aquí se vivirán los momentos más emocionantes de la jornada, con su paso triunfal por los Cantones, avenida de la Marina, Puerta Real y el final del recorrido en la plaza de María Pita. Aquí, los Reyes Magos se dirigirán a los más pequeños de los hogares.

Este jueves se realiza el sorteo para los figurantes de la cabalgata

La publicación del listado provisional de personas solicitantes para figurantes en las carrozas tuvo lugar el día 23, en la página del gobierno local. Se abrió entonces un plazo de alegatos hasta el día 26, a las 23.59 horas. El listado definitivo se emitirá este miércoles. Será el paso previo a la asignación de las plazas ofertadas, que serán adjudicadas a través de un sorteo que se realizará el día 29, a las 12.00 horas, en las dependencias municipales del área de Cultura, en la avenida de la Marina. Las personas que obtengan plaza en el sorteo deberán presentar la inscripción cubierta y firmada, junto con las normas de obligado cumplimiento, el día 4 de enero en el Coliseum de A Coruña (en horario de 10.00 a 14.00, y de 16.30 a 21.30 horas). Ya el día 5, jornada de la Cabalgata de Reyes, los menores participantes deberán presentarse, acompañados por la madre, padre o tutor legal, en la entrada del IES Sardiñeira, a las 15.30 horas, donde quedarán al cargo de las personas responsables de la organización de la Cabalgata.