Patrocinado por

Una treintena de hosteleros distribuirán la nueva guía del Xeoparque do Cabo Ortegal, que se presentó en Moeche

LA VOZ MOECHE

VEN A GALICIA

VÍCTOR HUGO

Incluye recomendaciones de una veintena de embajadores del proyecto

01 dic 2022 . Actualizado a las 22:41 h.

Treinta establecimientos hosteleros, entre hoteles, casas rurales y viviendas de uso turístico, de los municipios que forman parte del territorio del Xeoparque do Cabo Ortegal ejercerán de embajadores del proyecto. Son negocios de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño, que se encargarán de distribuir entre sus clientes los diez mil ejemplares de la nueva guía 20xvinte Proxecto Xeoparque Cabo Ortegal, una iniciativa apoyada por el área de Turismo de la Diputación, que se presentó ayer en Moeche.

La guía recoge los recursos turísticos de la zona, junto a las recomendaciones de veinte embajadores (entre ellos, Rafael, vecino de Loiba que montó el popular banco), con sugerencias personales a partir del recorrido por los puntos más destacados de estos municipios. La directora de 20xvinte, Mónica Seoane, agradeció el apoyo de la Diputación. La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, también elogió la implicación del área de Xosé Regueira «en iniciativas que promoven o desenvolvemento local, porque para concellos pequenos este tipo de apostas son moi importantes». Aprovechó para animar a visitar el concello de Moeche, «con pouca oferta hostaleira pero de calidade, que traballa un produto único».

Regueira repasó el trabajo efectuado desde su departamento en respaldo del proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal y se mostró confiado en lograr el reconocimiento de la UNESCO, la próxima primavera. En cuanto a la guía, recalcó que se trata «dun recurso necesario, digno e útil para visitantes e comunidade local».