Patrocinado por

Lugo abrió su Mercado de Nadal y este viernes Máximus encenderá el alumbrado navideño

L.G.C. LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Veinte comercios de la ciudad ocuparán las cabañas instaladas en la Praza Maior

02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad ya ha empezado en Lugo. Este jueves se inauguró por todo lo alto en la Praza Maior el mercadillo de Navidad organizado por el Concello y que permanecerá en funcionamiento hasta el día 31. Una veintena de cabañas acogerán durante estas semanas a veinte empresas lucenses que ofrecerán artículos que van desde la artesanía a la moda, pasando por la alimentación.

Para inaugurar el mercado, encuadrado en la propuesta Nadalmente Lucense, el Concello organizó una gran fiesta que incluyó actividades para los más pequeños, una chocolatada y propuestas musicales. La alcaldesa subrayó que el objetivo del mercado es dinamizar social y económicamente la ciudad, puesto que contará con comerciantes de todos los barrios de Lugo.

La decoración del mercadillo, al más puro estilo europeo, distingue también la iniciativa, que ha permitido a los distintos comerciantes ubicarse allí de forma gratuita.

Este viernes, encendido de las luces

Más allá del mercadillo, para este viernes está previsto que Lugo encienda el alumbrado navideño de la ciudad. El BNG, que tiene las competencias en la materia, ha organizado un acto para las 18.30 horas en la Praza Maior para que sea Máximus, la mascota del Breogán, el que active la iluminación ornamental de la ciudad.

En esta ocasión, el alumbrado navideño funcionará de 18.00 horas a 00:30 durante a semana, y de 18:00 a 03:00 los fines de semana y vísperas de festivos. Contará con 778 elementos y cerca de un millón de microleds. El árbol navideño ubicado en la Praza Maior tiene una altura de 20 metros y en la nueva Praza da Mosqueira se repartirán elementos decorativos con 1.500 puntos de luz.