Patrocinado por

Celanova enciende las luces en Vilanova dos Infantes

La Voz

VEN A GALICIA

Burgo medieval de Vilanova dos Infantes
Burgo medieval de Vilanova dos Infantes Santi M. Amil

En la Casa dos Poetas se abrió una exposición sobre Florencio Delgado Gurriarán

03 dic 2022 . Actualizado a las 10:39 h.

La villa tiene un amplio programa de propuestas que se desarrollará hasta el día 8 de enero. El viernes se encendió el alumbrado navideño y se abrió al público la exposición «Compromiso na distancia. Conmemoración a Florencio Delgado Gurriarán». Se podrá visitar hasta el día 22, en la Casa dos Poetas.

El reencuentro anual con el alumbrado navideño del municipio tendrá otra cita para este sábado. Será en Vilanova dos Infantes donde se procederá a encender dicho alumbrado el día 3. También en la jornada se podrá disfrutar de la música de las bandas de Galicia, ya que se abre el certamen gallego de estas formaciones. Serán dos días, 3 y 4, en los que Celanova se convertirá en la capital de las bandas de música. 

La villa desarrollará un amplio programa de actividades festivas durante el mes de diciembre y los primeros días de enero -hasta el 8-. La próxima semana se celebrará el Gran Mercado de Nadal en el claustro barroco del monasterio. Entre las actividades del mismo se incluirán propuestas como la feria internacional de antigüedades, la Festa da lentella (día 6), la Festa dos callos (día 8), el campeonato de tute y la actuación de Cañita Brava (día 6).