Patrocinado por

Cambados madruga para lucir el primero su alumbrado de Navidad

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

VEN A GALICIA

Fefiñáns abre su Aldea de Nadal y hoy se inauguran las atracciones infantiles en Torrado

03 dic 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

Cambados se convirtió ayer en el primer concello de la comarca en encender la Navidad, también la de la Aldea de Nadal instalada en la plaza de Fefiñáns, una suerte de país de cuento en miniatura repleto de casitas en el que no falta el estanque, la fuente, la dorna ni una reproducción de la Torre de San Sadurniño.

La Aldea de Nadal permanecerá abierta hasta después de Reyes y está concebida como zona de ocio para los niños. El pistoletazo de salida a la Navidad se dio con la música de Take it Easy y con chocolate caliente, que se repartió entre quienes se dieron cita anoche en Fefiñáns. Pero la programación preparada por el Concello dejará muchas más actividades hasta el 8 de enero. Lo más inmediato es la apertura, hoy a las cuatro de la tarde, de las atracciones infantiles instaladas en el parque de Torrado (hinchables y un scalextric) que, a falta de pista de hielo, servirán para el disfrute de los más pequeños. Y si viven en Cambados, de cuatro a seis de la tarde les resultarán gratis. Para los demás, cuestan 2,50 euros.

Desde el gobierno local y la asociación de comerciantes Zona Centro calificaron de éxito los actos inaugurales del programa de Navidad y anuncian las próximas citas. Los días 9,10 y 11 se celebrará en el parque de Torrado el Mercado de Nadal, bajo una carpa y con la presencia de once puestos, todos de negocios de Cambados. Además de la posibilidad de comprar, los asistentes podrán disfrutar de talleres y actividades musicales.