Patrocinado por

Guía del encendido del alumbrado navideño en la comarca de Pontevedra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Las luces navideñas se encenderán entre hoy y el lunes en cinco concellos de la comarca de Pontevedra
Las luces navideñas se encenderán entre hoy y el lunes en cinco concellos de la comarca de Pontevedra MARCOS GAGO

Buena parte de los Concellos encenderán sus luces el fin de semana, mientras Ponte Caldelas lo hizo ya el jueves

02 dic 2022 . Actualizado a las 13:27 h.

La comarca de Pontevedra se prepara para las fiestas de Navidad y Fin de Año y esta semana los Concellos más madrugadores darán el pistoletazo de salida de los festejos con el encendido de la iluminación navideña de sus calles y plazas. Estos son los municipios de la comarca donde se encenderán antes las luces.

Marín. Viernes. 18.30 horas

En Marín, el encendido de las luces navideñas tendrá lugar este viernes, a las 18.30 horas, en la Alameda. El programa del día empieza un poco antes, ya que a partir de las 17.30 horas se inauguran las rutas del Tren de Nadal en la Alameda. Este servicio estará disponible en las siguientes fechas: del 2 al 4, del 8 al 11, del 16 al 18 y del 22 de diciembre al 4 de enero, en horario de 11.45 a 13.30 y de 17.15 a 21 horas.

Asimismo, se abrirá la Feira de Artesanía de Galicia, en las casetas que ya están colocadas en la Alameda. Esta actividad se podrá visitar hasta el día 11 de este mes, en horario de 11.30 a 14 y de 17 a 21 horas.

Además, este viernes se instalará en la Alameda la tradicional chocolatada solidaria, cuya recaudación se destinará a las oenegés del municipio. 

Finalmente, a las 20 horas, en el Ateneo Santa Cecilia se llevará a cabo una conferencia a cargo de Manuel Villanueva.

Este sábado, las actividades especiales continuarán con el Cine de Nadal, con la proyección de la película Pikachu, en la carpa de la Alameda a las 19 horas. El domingo habrá un curso de arreglo floral, a las 18 horas, en la carpa de la Alameda y que organiza la asociación Ballet de Galicia.

Poio. Viernes. 19 horas

En el municipio de Poio, el encendido de las luces festivas será este viernes (19 horas), cuando comenzará la animación musical y se procederá al reparto de chocolate y rosca entre los asistentes en la Praza do Mosteiro. Será entonces cuando se iluminará la fachada de la Casa Consistorial, dándose también opción a los vecinos a un photocall. como el año pasado se procederá a la grabación de un vídeo para felicitar las fiestas y animar a vivir la Navidad en Poio. La pieza audiovisual se publicitará a través del canal oficial de YouTube del Concello, así como en las redes sociales, en Facebook y en Instagram. El alumbrado seguirá operativo hasta el 8 de enero.

Sanxenxo. Sábado. 18 horas

Los vecinos de Sanxenxo están convocados a la Plaza de Pascual Veiga, frente al Consistorio este sábado, a partir de las 18 horas, para la ceremonia de encendido del alumbrado de Navidad. Asimismo, la asociación Entretendas Centro Comercial Urbano, en colaboración con el Concello, colaborará en realzar este evento con la música de Javi Solla, una zona glitter y animación para los asistentes. En esta misma línea, se repartirán 350 palos de espuma luminosos led y se realizarán sorteos.

Esta actividad continuará el fin de semana en la Praza dos Barcos. El domingo 4 habrá una búsqueda del tesoro, pensada para los niños de cinco a doce años, entre las 11 y las 14 horas. Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará Un conto de Nadal, un espectáculo musical y dirigido a un público familiar, a cargo de La Oca Band, en el Auditorio Emilia Pardo Bazán. La entrada es gratuita.

Bueu. Lunes. 19 horas

El encendido escalonado del alumbrado navideño en la comarca continuará el próximo lunes, en este caso en Bueu, donde se prenderán las luces festivas a partir de las 19 horas en el entorno del Concello.