Patrocinado por

¿Dónde dormir si vienes a ver las luces de Navidad de Vigo 2022?

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VEN A GALICIA

Terraza del hotel Nagari en una imagen de archivo
Terraza del hotel Nagari en una imagen de archivo Oscar Vázquez

Hoteles con spa frente al mercadillo de la Alameda, apartamentos familiares a pocos minutos del parque de atracciones, suites con vistas al mar, paradores nacionales  y hostales con precios ajustados son algunas de las opciones. Te las contamos todas aquí

01 dic 2022 . Actualizado a las 17:19 h.

Para visitar las luces de Navidad de Vigo, para disfrutar del mercadillo navideño de la Alameda, para montarse en las atracciones del Areal, para ver encenderse el árbol gigante de Porta do Sol a las 18.30 y quedarse con la boca abierta, para meterse dentro del muñeco de nieve y mirar los leds de su interior... Para todo eso o por otros motivos, seguro que estás planeando venir de visita a Vigo. Y te avisamos desde ya que si pretendes hacerlo en el puente de diciembre, lo tienes muy difícil, así que acelera tus reservas si no te quieres quedar sin plaza de hotel o no quieres pagar el triple por tu estancia. Para darte algunos ejemplos, hemos tomado como referentes los sábados 10 de diciembre y 7 de enero en algunas de las principales webs de búsqueda de alojamiento, para que veas los precios que mejor te encajan. 

Las luces de Navidad de Vigo 2022 han convertido la ciudad en un referente del turismo nacional en estas fechas, por lo que encontrar donde dormir barato en la ciudad puede complicarse. Los precios se disparan si se toma como ejemplo el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, aunque según avanza el calendario aún es posible encontrar noches de hotel a precios económicos en Vigo para disfrutar de la Navidad. Aquí te explicamos todas las opciones que tienes para dormir y disfrutar de las fiestas en Vigo, cuya agenda y guía completa te contamos aquí.  

Sin salir de la Alameda, epicentro de la Navidad

Aparcar el coche y dedicarse a dar paseítos cortos. Incluso disfrutando de las luces y del ambiente navideño desde la ventana del hotel. Esa alternativa es posible puesto que el entorno de la Alameda, donde se ubica el mercadillo de Cíes Market y pegado a la zona de atracciones y de las grandes figuras de luces, existen múltiples opciones.

Hoteles como el Nagari, el único cinco estrellas del centro de la ciudad y con spa, o las opciones del Maroa, Náutico y Hotel Compostela figuran entre las alternativas. Conseguir plaza para el fin de semana del puente de diciembre (noche del sábado 10 de diciembre) es casi imposible si se busca a comienzos de mes pero para el 7 y 8 de enero hay hueco en Nagari desde 145 euros, Maroa por 80 o Náutico por 50 la noche para dos personas. 

M.MORALEJO

A cinco minutos andando o menos

Sin salir del eje central de la Navidad de Vigo 2022, que incluye Príncipe, Policarpo Sanz y García Barbón, es posible también encontrar hoteles para todos los bolsillos. Algunos tienen a sus puertas algunos de los elementos nuevos de las luces de Vigo 2022, como el NH Collection, y otros cuentan con vistas al mar privilegiadas, como el Hotel Bahía de Vigo.

Hotel NH en pleno García Barbón
Hotel NH en pleno García Barbón Oscar Vázquez

A esta oferta para hospedarse y venir a ver las luces de la Navidad de Vigo 2022 se unen también el Puerta Gamboa, en la entrada del Casco Vello, Inffinit, Hostal Buenos Aires, Hostal La Colegiata, Hostal Real o el Hotel Vigo Plaza. En la mayoría de ellos es casi imposible una noche para el fin de semana del puente de diciembre o los precios son altos, como el Puerta Gamboa, a 320 euros la noche del 10 de diciembre.

Sin embargo, para la noche del sábado 7 de enero aún es posible a precios razonables: Hotel Bahía por 81 euros, Inffinit por 90, Puerta Gamboa por 120, Buenos Aires 55 euros, Ciudad de Vigo 65 o AC by Marriot Palacio Universal por 108 euros la noche para dos personas, según informan en los principales buscadores de alojamiento de la Red a finales de noviembre. 

M.MORALEJO

A diez minutos andando de la Navidad y junto a la estación de tren y bus Vialia

Para muchos, alejarse unos minutos del epicentro de la Navidad de Vigo 2022 puede ser una ventaja si no quieren tener retenciones o colas de tráfico el día de la llegada, si quieren evitar el bullicio y las aglomeraciones de los fines de semana en la zona o si prefieren estar cerca de otros servicios como el centro comercial Vialia. Precisamente para los viajeros que llegan en tren a la estación de Renfe una buena opción de alojamiento pueden ser los hoteles que se sitúan en el entorno de Vía Norte, a diez minutos escasos andando hasta la zona central de la Navidad y con precios más asumibles y mayor disponibilidad para el mes de diciembre.

Entre las opciones de la zona figuran B&B, Panton, Aqua de Mar, Ogalia, Alda Estación, Zenit, Junquera, Silken Axis, Casablanca, Exe Vigo, Occidental, Lar Atlántica o Ipanema. En muchos de ellos aún era posible a finales de noviembre reservar para el sábado 10 de diciembre, pleno fin de semana de puente y de mayor afluencia. Así ocurría en el B&B, por 235 euros la noche, en el Aqua de Mar, a 270, Ogalia, por 228, Zenit, por 175 o Exe Vigo por 220 euros.

Con mayor distancia, buscando para el fin de semana posterior a Reyes, los precios se vuelven más asequibles: B&B 64 euros noche, Panton, Silken Axis, Exe Vigo o Aqua de Mar por 80 euros, Zenit por 75, Casablanca por 68 y Occidental o Ipanema por 70 euros. 

Hotel B&B de Alfonso XIII
Hotel B&B de Alfonso XIII M.MORALEJO

Para moverse en coche y en bus

Si moverte en coche por la ciudad durante las luces de Navidad 2022 de Vigo no te supone un problema, entonces hay más opciones donde dormir. Eso sí, nuestra recomendación es que dejes aparcado el coche en el hotel siempre que puedas y apuestes por el transporte urbano para moverte y visitar la zona de Policarpo Sanz y la Alameda.

La página web de Vitrasa tiene una opción para elegir destino y punto de partida en la que te informa de los números de bus concreto que te cubren el trayecto y el tiempo estimado, para que puedas calcular tu ruta sin problemas. Entre las opciones destaca el Hotel Hesperia Coia, puesto que aunque te alejas del mercadillo, tendrás muy cerca otro de los ejes de la Navidad: la Avenida de Castelao.

Hotel Hesperia en Vigo
Hotel Hesperia en Vigo Oscar Vázquez

Como te contamos en nuestra Guía completa de la Navidad de Vigo 2022, allí está instalado el Circo do Nadal, la carpa del Big Jump Park o la exposición del cuerpo humano. Tres opciones de diversión en familia operativas a partir del mes de diciembre. El hotel O Pazo, Los Galeones, O Rancheiro o Chipen son otras de las opciones para las que necesitarás transporte si quieres acercarte a ver los adornos más importantes.

En este caso hay opciones para el sábado 10 de diciembre desde 183 el Hesperia o 250 el Eurostars Mar de Vigo. En este último caso, puede interesar a todos aquellos que quieran acudir a alguno de los espectáculos que el auditorio Mar de Vigo tiene preparados para estas fiestas, como Peter Pan, La Bella y la Bestia o los tributos a Queen y a Frozen. Para enero, en concreto para el sábado 7 de enero, aún es posible reservar por 61 euros en el caso de Los Galeones, 63 Mar de Vigo, 70 en el Hesperia de Coia o 55 en el Chipen.   

En la zona de playa y con spa incluido 

Tal vez venir a ver las luces de Navidad de Vigo 2022 es uno de los motivos de tu visita pero no el único, y lo que buscas es un poco de relax, vistas al mar o te interesa sumar un spa. En este caso los hoteles del entorno de Samil pueden ser una alternativa perfecta para ti. El Pazo de los Escudos, el primer cinco estrellas que abrió en la ciudad de Vigo, cuenta con un pequeño spa, la playa de Alcabre a sus pies y un entorno privilegiado en un antiguo palacio gallego. Para el fin de semana del 7 y 8 de enero la noche ronda los 128 euros. 

En el caso del recién inaugurado Attica 21, en la ubicación del antiguo Hotel Samil, los huéspedes también cuentan con un pequeño balneario, tratamientos, habitaciones modernas y vistas a las Cíes. Para el puente, la noche puede alcanzar los 300 euros si se trata del sábado 10 de diciembre. En el caso de enero, reservando ya podría rondar los 90, según las plataformas de búsqueda on line. 

Zona de spa del hotel Attica 21
Zona de spa del hotel Attica 21 Oscar Vázquez
 

Otras opciones dentro y fuera de Vigo

¿Ninguno de los hoteles citados encaja en tu visita? La ciudad ofrece también multitud de apartamentos turísticos repartidos por toda la ciudad y con precios adaptados a todos los bolsillos. Además, si vienes a ver las luces de Navidad de Vigo 2022 en caravana o autocaravana, Vigo también tiene opciones. El primer párking de la ciudad está situado en Teis, es privado, y se puede pernoctar durante 24 horas o dejarla estacionada durante el tiempo necesario. Aquí te contamos toda la información.

Fuera de Vigo también tienes múltiples opciones para hospedarte y conocer el área metropolitana. El balneario de Mondariz Balneario o el Talaso de Oia son las alternativas perfectas para los que buscan combinar la Navidad con algún tratamiento o sesión de relax. 

En el entorno existen además multitud de casas rurales o incluso cabañas. En el parque natural del monte Aloia, el único de la provincia, existen seis pequeñas viviendas donde desconectar un poco dentro del complejo Aloia Nature. En el area metropolitana de Vigo también te puedes encontrar con dos paradores de la Red Nacional de Paradores, en Tui y Baiona, si lo que buscas son alternativas sin importante el precio.