Un piano de cola peregrino por el Mar de Arousa y el río Ulla

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

La boirense Elsa Muñiz y su piano de cola peregrino, en el Obradoiro.
La boirense Elsa Muñiz y su piano de cola peregrino, en el Obradoiro.

«Navegando o Camiño», que se presentó este viernes en Boiro, propone un viaje melódico marítimo-fluvial con el que se conmemora la traslación de los restos del Apóstol Santiago en su último tramo

26 nov 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

Un piano de cola peregrina a bordo de una embarcación. Haciéndolo sonar, la boirense Elsa Muñiz, en un viaje melódico a través del Mar de Arousa y el río Ulla. Esta es la original propuesta que ofrece Navegando o Camiño, una iniciativa que se fusiona con la creación audiovisual para que el espectador pueda hacer este recorrido marítimo-fluvial y avanzar entre sus villas, playas y bateas mecido por las notas del piano; con la que se conmemora la traslación de los restos del Apóstol Santiago en su último tramo.

Navegando o camiño se presentó a última hora de la tarde de este viernes en el Pazo de Goiáns de Boiro, en un acto que contó con la presencia de la compositora, Elsa Muñiz; del fundador de la Asociación de Amigos do Camiño de Barbanza e Arousa, Manuel Mariño Nin; y del concejal de Turismo de Boiro, Carlos Rodríguez Muñiz.

El proyecto, financiado por la Xunta, dentro del programa O Teu Xacobeo, y producido por Sonaxe Produccións, vio la luz el miércoles por la tarde en un acto en Santiago. En el centro sociocultural de Santa Marta intervinieron la pianista y compositora barbanzana; la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira Marimón; el presidente de la Fundación Ruta Xacobea Mar de Arousa e Río Ulla, Javier Sánchez-Agustino.