Malpica también apuesta por la Vía Céltica y empieza a señalizar el itinerario por el municipio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

CONCELLO DE MALPICA

El Concello también presentará oficialmente, y ante peregrinos, esta ruta de peregrinación y los atractivos que los caminantes podrán ver a su paso por Malpica

24 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Malpica se suma a Ponteceso y anuncia su apuesta por la Vía Céltica como un recurso turístico y patrimonial para su municipio. Este itinerario ha sido recientemente reconocido como ruta oficial de peregrinación a Santiago, así que los caminantes que partan desde Malpica o Barizo, en este caso, podrán hacerse con su Compostela al llegar a la capital gallega.

La primera medida adoptada por el ejecutivo local es la señalización del itinerario, unos trabajos que ya han comenzado, pero también se hará una presentación oficial después de Navidad. «Promocionarase o paso do Camiño polo noso municipio ante os peregrinos», sostiene el Concello, para mostrarles «parte do patrimonio histórico e paisaxístico de Malpica», añaden.

Noelia Freijeiro, edila responsable del área de Patrimonio, celebra «poder compartir dun xeito oficial os tesouros do noso Concello con todos os peregrinos que transiten esta vía» e incide en el compromiso del consistorio de «ofrecer unha ruta coa que namorar de toda a beleza que ofrece Malpica».