Patrocinado por

Muxía ya presume de su recién inaugurada Ruta do Percebe da Barca

m. r. CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

.

Después de lanzar la marca Ouro Atlántico para promocionar sus sabrosos crustáceos, ahora estrenan un recorrido que sigue las huellas de este valeroso y valioso oficio

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los percebeiros de Muxía vuelven a erigirse en importantes dinamizadores económicos y turísticos de la zona con una nueva iniciativa, y la segunda de la Costa da Morte. Después de lanzar la marca Ouro Atlántico para promocionar sus sabrosos crustáceos, ahora estrenan un recorrido que sigue las huellas de este valeroso y valioso oficio tradicional por la costa de Muxía, poniendo al alcance del visitante su importancia, sus historias y su significado. La Ruta do Percebe da Barca fue presentada el pasado miércoles por los representantes de la Asociación de Profesionais Percebe da Barca Víctor Haz y Santiago Pérez Haz, junto con el alcalde del Concello, Iago Toba; el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; el director del Parador Costa da Morte, Julio Marcote; el presidente de Aptcm Costa da Morte, Pepe Formoso; el gerente del GALP Costa da Morte, Guillermo González, y el historiador y divulgador Xan Fernández Carrera.

Da Barca es la marca bajo la que se venderá el percebe de Muxía antes de que termine este año

C.V.G.

Representantes de la política, la hostelería, la cultura y la ciencia y, por supuesto, del mar saludaron ayer en Muxía la presentación de una nueva marca bajo la que antes de que termine este año se empezarán a vender buena parte de los percebes que salgan de la Costa da Muxía. La promotora es la asociación de mariscadores de la localidad, constituida a finales del pasado año con el objetivo de dar mayor valor añadido a un producto que definen como «ouro atlántico». Este es el nombre de la página web que a partir de ahora servirá para dar a conocer los crustáceos de la concesión de la cofradía muxiana.

Seguir leyendo