Patrocinado por

El «scape room» laberíntico con zombis al acecho que vivirá Rinlo

y. garcía RIBADEO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Actores caracterizados para el «Cazadores de demonios» que se ofrecerá este sábado en Rinlo
Actores caracterizados para el «Cazadores de demonios» que se ofrecerá este sábado en Rinlo WORLD REAL GAMES

La cita de este sábado es la primera que World Real Games trae a Galicia, bajo el título «Cazadores de demonios»

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Imaginemos un laberinto, la oscuridad de la noche y el acecho de los zombis. Al más puro estilo Walking Dead, Rinlo, en Ribadeo, se convertirá este sábado 13 en una especie de localización de la serie, con actores debidamente caracterizados de personajes recién salidos del inframundo y un entorno peliagudo, el Parque Recreativo Laberinto Costa Mariña y estrechas calles que invitan a uno a perderse en la localidad ribadense donde, precisamente, Ángel de la Cruz rodó la película Los muertos van deprisa. Cazadores de demonios es un scape room o yincana con participación abierta a familias con hijos de más de 10 años (deberán ir acompañados de un adulto y los mayores de 14 contar con autorización paterna), que arrancará en el laberinto con el check in a las 20.00 horas, aportando todo el material preciso a los inscritos, y se desarrollará desde las diez de la noche hasta las cuatro de la madrugada, pero sin que sea necesario permanecer todo el tiempo en la actividad. La clave será llegar al final de la prueba de supervivencia escapando de los demonios y resolviendo los enigmas.

Esta actividad de ocio nocturno está organizada por World Real Games. Tras 300 eventos realizados por toda España desde 2012 y algunos multitudinarios, este es el primero en Galicia, señalan. El plazo para inscribirse finaliza este jueves 11 (www.zombies.es) y el precio es de 29,90 euros, con descuento de 5 euros para empadronados en Ribadeo, con acreditación. Las bases de participación prohíben consumir bebidas alcohólicas.

El laberinto abrió ya el año pasado, pero este verano es el «despegue» de la instalación, confirma su responsable, Juan Manuel Azcona: «Este año ya se notan los setos bastante altos y hay gente que a la hora de entrar aún no ha salido. La media normal está en 30, 40 o 50 minutos y si salen pronto pueden repetir o hacerlo a la inversa». Recibe una notable afluencia de visitantes esta temporada, aunque «le falta que la gente lo conozca más», admite. Por ello, pensó en un evento inmersivo atractivo que le diera empuje como este de Cazadores de demonios y contactó con World Real Games para trasladar al extrarradio de As Catedrais un apocalipsis zombi.

«Entre organización y actores, en el evento de Rinlo habrá unas 30 personas en el equipo», señala Víctor Torre desde la empresa, que apuesta por Rinlo sin miedo: «Nos enamoró la zona, el pueblo y el laberinto. La gente desea tener opciones de ocio alternativo. Lo que ofrecemos es menos conocido, pero la gente suele repetir y le encanta. La idea es meterse como dentro de una película de terror. Diferentes actores van a contar una historia y a poner pruebas. Será como una yincana. El jugo del asunto es que van a perseguir a los participantes, intentar engañarlos o matarlos. Aunque procuramos que no sea demasiado letal para que la gente pueda disfrutar, hay un riesgo constante y mucha tensión. Se vive con mucha adrenalina, pero también está diseñado para que los niños puedan participar y disfrutar un montón».

«Queremos que funcione el boca a boca», indica. Incluso, si la experiencia resulta exitosa, barajan ya cuál sería la fecha ideal de la cita en el 2023: el Resurrection Fest. «Su público es perfecto para esto», comenta Juan Manuel Azcona, quien apunta que nació un viernes 13 y su matrícula comienza, atención, por... 666.