Patrocinado por

El festival Paisaxes Sonoras regresa con conciertos en A Pobra, Ribeira, Boiro y Rianxo

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Alice Wonder, en una actuación en O Son do Camiño, estará en A Pobra.
Alice Wonder, en una actuación en O Son do Camiño, estará en A Pobra. Xoán A. Soler

La cita, que este año cumple su tercera edición y es impulsada por la mancomunidad Barbanza Arousa, se desarrollará del 25 al 28 de agosto

10 ago 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

El festival Paisaxes Sonoras celebrará del 25 al 28 de agosto su tercera edición, con conciertos en A Pobra, Ribeira, Boiro y Rianxo. La iniciativa, impulsada por la mancomunidad Barbanza Arousa, busca «achegar as potencialidades do territorio aos visitantes e á poboación da comarca mediante un formato innovador, no que a natureza é o escenario principal, converténdose en protagonista absoluta da creación artística».

La cita se presentó este miércoles en el espacio de la antigua discoteca Bumerang de A Pobra, ubicación en la que tendrá lugar la primera de las actuaciones. En el acto participaron las concejalas de cultura de los cuatro concellos que forman la mancomunidad: Patricia Lojo, de A Pobra; Mariola Sampedro, de Ribeira; María Outeiral, de Boiro, y Raquel García, de Rianxo. También estuvieron presentes el presidente de Barbanza Arousa, Xosé Lois Piñeiro, la gerente de la entidad, Fátima Cachafeiro, y el empresario Suso Santamaría.

Allí se destacó «a importancia do traballo entre a mancomunidade e as concellerías para levar a cabo un proxecto conxunto en clave de posta en valor de destino turístico».

Actuaciones

A Pobra será la primera parada del festival Paisaxes Sonoras, con la actuación de Alice Wonder el jueves día 25, a las 21.30 horas. El día siguiente la música sonará en Ribeira, a las 20.30, de la mano de Alba Reche. Boiro será protagonista el sábado día 27 gracias al concierto, a las 20.30 horas, de Davide Salvado y Cibrán Seixo. Para finalizar, en Rianxo, a las 13.00, el domingo día 28 actuarán Los Saxos del Averno.

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir a través de la plataforma Wegow. A la venta se han puesto un número limitado de abonos por 20 euros, mientras que los tiques para cada concierto costarán 7.