Patrocinado por

RiR ampliará sus jornadas de cortos

Paula P. Ferreira OURENSE

VEN A GALICIA

Presentación del festival de cortometrajes RIR en Allariz
Presentación del festival de cortometrajes RIR en Allariz ALEJANDRO CAMBA

Las actividades estarán adaptadas para todos los públicos y reducirán el impacto en el medio

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Internacional de Cortos de Comedias RiR presentó su quinta edición. Como novedades este año están la ampliación de las jornadas para una mejor distribución de las actividades, así como el establecimiento de políticas de concienciación con el medio y con las personas con diversidad funcional. Como parte de los planes de la agenda 2030, desde la organización intentarán incluir más políticas de compromiso y reivindicación social

Desde el 5 al 10 de septiembre, la gente podrá disfrutar de jornadas de cortometrajes que divididas en tres bloques. Estas se repetirán a diferentes horas del día para llegar al mayor número de espectadores posibles, ya que uno de los premios que se entregarán dependerá del voto del público. Además, el RIR contará con el festival invitado Festival de Cine Fantástico de Lemos, así como también con un homenaje a Pedro Bandariz. También habrá representaciones teatrales infantiles, artistas que irán a presentar sus libros, como Rubén Méndez y Cristina Carro, y una exposición de viñetas cómicas del joven artista David Fernández Bueno, «Loiro».

Al final de estas jornadas de actividades, premiarán a los mejores cortos, procedentes de distintos lugares del mundo. Este año el jurado estará compuesto por la «script» y montadora, Alba Gallego, la actriz Marta Doviro y el actor Fernando González. La gala de clausura se cerrará con la entrega del premio RiR Contigo a la actriz Isabel Risco.