Patrocinado por

Así será O Marisquiño 2022: nuevos espacios, vuelve la música y una amplia oferta gastronómica

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Oscar Vázquez

El festival abrirá este jueves con talleres infantiles y juveniles para promocionar sus deportes urbanos

08 ago 2022 . Actualizado a las 18:36 h.

Desde el próximo jueves, los organizadores de O Marisquiño pretenden recuperar toda la expectación que generó este festival en Vigo hasta que llegó la pandemia de covid. Para ello, el evento de deportes y cultura urbana presenta como novedades la diversificación de los espacios, la promoción de las actividades entre la población más joven, la potenciación de la oferta gastronómica y el regreso de la música.

El gran cambio presente en la edición veintidós de O Marisquiño es la extensión del evento a otros espacios de la ciudad, lo que ha permitido también ampliar la capacidad de las gradas para ver las distintas disciplinas. El skate cambia su ubicación a Samil, donde ya estuvo en sus inicios, y el Basket 3x3 se celebrará en la cubierta del Centro Comercial Vialia. Además, se ha ampliado el recorrido del descenso urbano que partirá de O Castro para terminar en O Berbés.

O Marisquiño sigue la estela de otros festivales en los que se trata de destacar la oferta gastronómica con la participación de profesionales de los fogones. En el caso de Vigo, el festival contará con el apoyo de la Asociación Vigo Gastronómico que desplegará un amplio espacio en el muelle de Trasatlánticos durante los tres días del festival, dando un servicio especializado y de calidad a todo el público del evento. Vigo Gastronómico está formado diez restaurantes reconocidos de la ciudad, que tiene como objetivo ser un referente que dinamice tanto el sector gastronómico como el turístico. 

Family Day

El jueves comenzará O Marisquiño con la celebración del Family Day. Tras esta denominación foránea se sitúan una serie de talleres dirigidos a niños y adolescentes que tienen por objetivo aproximarse a los deportes presentes en el festival. Esta experiencia se realizará en los mismos circuitos donde horas más tarde estarán compitiendo los grandes deportistas internacionales de cada disciplina. La idea es fomentar estos deportes en la chavalada viguesa.

Superados los momentos más delicados de la pandemia, el festival retoma la oferta musical. El jueves habrá un concierto de bienvenida en Castrelos a cargo de Hijos de la Ruina y Wöyza. Durante las tres jornadas centrales del festival habrá dos escenarios, uno en el muelle de Trasatlánticos con conciertos y otro en Samil para sesiones de Dj's diurnas. El domingo habrá una Batalla de Gallos en el Tinglado del Puerto.