Patrocinado por

Luis González Tosar leerá el pregón en el Folión de Carros de Chantada

A. R. / L. D MONFORTE / LA VOZ

VEN A GALICIA

El Folión de Carros volverá a recorrer las calles de Chantada en agosto
El Folión de Carros volverá a recorrer las calles de Chantada en agosto ROI FERNÁNDEZ

La comisión organizadora presentó el cartel y el programa de las fiestas

27 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de las fiestas patronales de Chantada se dio a conocer este martes durante un acto que tuvo lugar en la casa consistorial. El cartel de este año, que fue presentado junto con el programa, fue elaborado por Alejandro García. El autor quiso rendir homenaje a los mayores de Chantada y reivindicar la cultura tradicional agraria, coincidiendo con la celebración del Día dos Avós, que tuvo lugar ayer.

Las fiestas se celebrarán entre los días 26 y 30 de agosto, ambos incluídos y hay algunas novedades en esta nueva edición. El viernes 26 se sustituirán las carrilanas por una gala para niños con juegos y música, llamada «El legado de Tibu», que tendrá lugar en la la plaza Santa Ana. Las atracciones estarán situadas en la explanada de la calle Taboada y, tras la celebración del folión de carros, el sábado habrá un concierto del grupo de música tradicional Treixadura. El pregonero de este año será el poeta, profesor y periodista gallego Luis González Tosar.

Festa da Empanada

Otra de las actividades que se realizará durante esos días será la Festa da Empanada, el martes 30. Tampoco faltarán las charangas ni las orquestas, como París de Noia, Tango, La Fórmula, Panorama o Los Satélites, y también habrá otros conciertos de grupos locales el primer día, como el de «Tiam Gz e Rastreros» y un festival de DJs. A lo largo de los próximos días el Ayuntamiento compartirá en redes sociales los diferentes carteles con las actuaciones y sus respectivos horarios.