Patrocinado por

Las galerías de cristal de A Coruña triunfan en Airbnb

Caterina Devesa A CORUÑA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Imagen de un piso turístico en el centro de A Coruña
Imagen de un piso turístico en el centro de A Coruña

El precio medio por alojarse en en los Cantones o la Marina es de 80 euros la noche, con propiedades que alcanzan los 200

27 jul 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

No son pisos al alcance de cualquiera, y mucho menos para fijar la residencia, pero para disfrutarlos durante un fin de semana de vacaciones son los preferidos de los visitantes. Así, la zona del los Cantones y la Marina concentran casi la mitad de las propiedades turísticas disponibles en Airbnb, plataforma líder en el mercado, y en la que conviven viviendas de uso turísticos, con apartamentos gestionados por empresas. En total la empresa oferta más de 600 espacios en alquiler, de los cuales 265 están en esas zonas.

Los pisos más demandados han sido decorados de forma exclusiva y disponen de Smart TV, wifi y electrodomésticos de diseño. El más caro actualmente ronda los 200 euros la jornada y solo puede alquilarse para un mínimo de cinco noches. Está en la calle Real, cerca del Obelisco, cuenta con paredes de piedra, balcones y las clásicas galerías de cristal, «con una cuidada decoración». Cuenta con dos dormitorios y una zona de trabajo, un requisito cada vez más demandado. «Un maravilloso apartamento digno de película, en la zona más it de A Coruña», es cómo lo define una de sus usuarias.

Le sigue un espectacular ático en la calle Real gestionado por la misma agencia. Igual que el anterior, está en un edificio antiguo con galerías de cristal y terraza. Tampoco se puede pernoctar menos de cinco noches y el precio es de 190 euros el día. Tiene un solo dormitorio, con un enorme baño con ducha y bañera, y un salón con una cama oculta en un mueble «con un precioso mural decorativo, y una cocina de estilo industria».

Otra de las propiedades más lujosas no tiene disponibilidad hasta septiembre y está en el Obelisco. Por 128 euros la noche, el espacio «donde historia y diseño armonizan a la perfección» tiene capacidad para albergar a cinco personas en sus dos habitaciones y un sofá cama. Destaca por ser muy luminoso y estar amueblado «para alojarse con comodidad y estilo». Otro de los más impresionantes vale 100 euros el día y está a un paso de la Marina.

Dormir en el puerto coruñés es posible: 90 euros es lo que vale la noche en un barco

Dormir en un barco es posible desde 90 euros la noche
Dormir en un barco es posible desde 90 euros la noche

La ciudad herculina cuenta con un total de 7.991 plazas para visitantes repartidas entre 614 viviendas de uso turístico, 31 hoteles, 41 pensiones, y 6 pisos turísticos, pero además, a esta amplia oferta se le suman también curiosos alojamientos como puede ser un barco.

Cada vez es más frecuente que se renten naves para pasar la noche y A Coruña no iba a ser menos. De momento, en Airbnb solo hay una embarcación disponible en la ciudad y sin opción de reservar hasta el mes de septiembre. El precio por pasar la noche sobre el agua es de 90 euros la jornada. Un coste que, de acuerdo con los usuarios, vale la pena, ya que califican la experiencia de inolvidable.

A bordo del velero pueden dormir hasta cinco personas, ya que además de una habitación doble tiene otras dos camas y un sofá. Aunque su tamaño no sea muy grande, los que ya lo han probado destacan que cuenta con todo lo necesario. El espacio dispone de una cocina con microondas y en el salón, además de una gran mesa para comer o utilizar como zona de trabajo, no falta un televisor como entretenimiento.

Los que lo han probado destacan la paz y la calma de prenotar en el puerto, además de «las hermosas vistas» que ofrece la embarcación. El perfil de usuarios es el de parejas o familias, que buscan una experiencia diferente y que califican la estancia de «un encanto espectacular». Además, el propietario deja claro que está prohibido fumar y hacer fiestas a bordo por lo que no es apto para fiesteros.