Patrocinado por

El embalse de Beche en Abegondo amplía su oferta con restaurante, ecocabañas y piscina

D. Vázquez ABEGONDO / LA VOZ

VEN A GALICIA

CESAR QUIAN

La obra que permitirá bañarse se prevé que estará acabada en septiembre, pero la zona de restauración y alojamiento ya recibe clientes

27 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El área recreativa de Beche aspira a satisfacer todas las necesidades del turista. Hasta el momento contaba con una ruta junto al embalse, una zona de juegos, muchas parrillas que lo hacían un gran merendero y una extensa área verde. Este mes se abrió ya la nueva oferta hostelera, la Brasa de Beche, que apuesta por convertirse en un reclamo para la zona con el marchamo de recetas realizadas con productos de la Reserva de Biosfera. «Estas carnes son del Xalo, de ganaderos de la zona», dice, señalando un refrigerador, Ángel Varela, que junto a su socio Javier Corrochano, integran Spoom Consulting, la firma que ha puesto a andar el proyecto tanto hostelero como de hospedaje en la zona, hasta que se convoque el concurso público para su adjudicación.

«Apostamos por productos ecológicos y la sostenibilidad», explica, reconociendo que les gustó el proyecto para la zona y contactaron con el Concello de Abegondo. Con experiencia en el mundo de la hostelería y la programación de eventos dicen que quieren contribuir a «poner Beche en el mapa».

CESAR QUIAN

«Todos los que ves son peregrinos, estamos en pleno Camino de Santiago», comenta mirando las personas que ayer por la mañana ocupaban la terraza del local. «Nuestra apuesta es por la parrilla, contamos con el asesoramiento de Luis Mari Uranga, del asador Xixario en Orio», remarca. Como curiosidad, hasta ofrecen un kit para quienes pernocten en las cuatro ecocabañas construidas junto al restaurante y quieran hacer su propia barbacoa.

«Estamos muy contentos con la respuesta, este fin de semana, con una prueba de BTT estuvimos completos», explica Varela.

Las cabañas son miniapartamentos de 70 metros cuadrados, con capacidad para seis personas. Cuentan con un dormitorio principal con baño, una habitación con dos camas, otro cuarto de baño, cocina y sala. Todas cuentan con un porche con vistas al embalse. Las tarifas van de los 160 euros por noche en temporada baja a los 215 de temporada alta. «Estamos enfocados en el público familiar, más que en el de pareja, las cabañas son como un pequeño apartamento. Pensábamos que íbamos a tener clientes internacionales, pero por el momento estamos teniendo turistas de aquí, de Lugo, de Vigo, y de otras comunidades», explica Varela.

Frente a estas ecocabañas avanzan las obras de construcción de la piscina recreativa, que completará esta zona de ocio. En el embalse de Beche, que suministra agua a Abegondo, no está permitido bañarse y desde el consistorio se optó por esta solución. Los trabajos, licitados por 239.580 euros, comenzaron ya y se prevé que estén finalizados para septiembre.